Artículos de Paco Morán

martes, 14 de octubre de 2008

Más intensidad

Lucas Alcaraz en plena faena
Ha crecido la intensidad en los entrenamientos del Recreativo. No vamos a descubrir a estas alturas del partido quien es Lucas Alcaraz. No deja que nadie se relaje y según los jugadores el granadino exige el 150 % a los suyos. Solo hay que verle entrenar para darnos cuenta de que este es un loco del fútbol que lo lleva en la sangre.
Y es que no hay más fórmula que trabajar y correr más que el contrario cuando se compite en inferioridad. El Recre tiene una plantilla decente para sus condiciones económicas, pero hay plantillas mucho más potente en Primera División que la del Recre. Por lo tanto, no hay más procedimiento para intimidar al rival que estar bien preparados y tener intensidad desde el primer minuto. Y fundamentalmente asustarle de vez en cuando con llegadas.
El equipo podrá tener menos toque a partir de ahora, pero sin duda tendrá más intensidad que hasta ahora. Lucas trazará una línea ascendente para ver un cambio en el equipo, si bien este cambio se producirá de manera lenta y progresiva. No pensemos que con la llegada de Lucas el equipo ganará cuatro partidos consecutivos. Observaremos un mayor poder de convicción en los jugadores a la hora de creerse capacitados para ganar partidos.
El veni, vidi, vinci de Julio Cesar no se produce en el mundo del fútbol hasta que las hojas de calendario te vayan enseñando virtudes y defectos de la plantilla para ir corrigendo y exprimiendo unos y otros.
Lucas ha cambiado algo respecto a su anterior etapa. No es el mismo y se muestra dialogante con jugadores que él bien sabe necesita para su equipo. Me pregunto: ¿Convencerá a Beto para jugar? Si lo hace habremos ganado mucho con el jugador portugués en el terreno de juego por la sencilla razón de que es el mejor. Lucas está muy metido en los entrenamientos inculcando lo que quiere. Lucas será capaz de cerrar el debate del medio centro cuando el equipo llegue con facilidad a la zona de área, si bien para esta misión poco esfuerzo hay que hacer para superar lo anterior, dado que el equipo había creado cinco ocasiones en seis partidos. Son presagios propios tras una visión, pero esto es un juego y los azahares matemáticos no se dan cuando uno lo desea.
Comienza la cuenta atrás para ver el debut de Alcaraz en su reentré en Huelva. Ya hay mono de fútbol tras el parón liguero. Ya tengo ganas de poder contar cosas más intensas en ámbito de trasmisión que lo había narrado esta temporada. Tan es así que se me ha olvidado la expresión uuyyy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog