Llega la segunda etapa de Los Alpes futbolístico y en ello andará inmerso el decano hasta el último domingo de noviembre. Está el equipo dando buena imagen y ello nos hace albergar alguna esperanza de cara al partido de mañana ante el Barça. No tiro la tolla ni la tirarán los jugadores. Todos van a emular a Kelvin de la Nieve para que el rival se sienta incomodo.
Yo no soy como el juez Garzón que no cree que Franco haya muerto. Yo si me creo la realidad evidente y en el futbol son once contra once y cuando salen al campo todos los equipos tienen el 50 % de posibilidades de ganar. Yo sí me creo eso, pero también me creo que el Barcelona está intratable. El Recre no se perderá en lo absurdo como lo hace el juez Garzón sino que apelará al sentido común de las cosas para sacar o intentar sacar partido al partido. El domingo no doy por muerto al Recre. Es todo lo contrario de lo que cree Garzón de Franco. El Recre está muy vivo y confía en dar la sorpresa ante el mejor equipo del mundo.
Hay gran ambiente y hay conciencia de que el domingo hay que ir a disfrutar al estadio y no a sufrir. No busque el imposible como lo hace el juez Garzón, busque el deleite colectivo y luego, si se encuentran con un punto o tres disfrútelo.
La clasificación podría dejar el Recre a varios puntos de la permanencia o tal vez no. Digo que al menos hay que ganar uno de estos tres partidos para evitar que se rompa una vía de puntos exiguos que hagan que el hecho de alcanzar al cuarto clasificado por la cola, sea una misión poco que menos que la que ha emprendido Garzón queriendo demostrar que Franco a muerto.
El domingo por favor no discutan entre ustedes si el Barcelona golea. No hagan como Garzón, promoviendo el enfrentamiento entre partes. Aquí todos queremos lo mejor para el decano y todos estamos en el mismo frente. Todos queremos lo mismo. Todos deseamos que Huelva tenga un equipo en Primera División. Hay que superar esta cuesta con el empuje necesario que el equipo ha de tener para sumar al menos tres puntos de los nueve en juego. El Recre casi le pertenece, al menos en el sentimiento. No es el decano igual que es Ibarretxe en la política y Garzón en la Judicatura. Estos son algo parecido a lo que Rodolfo Chikilicuatre es a la música o Yola Berrocal a la pequeña pantalla. Uno y otro proporcionan un caudal inagotable de noticias a los periodistas, aunque al leer esas informaciones sea inevitable recordar que el pago por sus ocurrencias sale de nuestros bolsillos.
El Recre es algo más serio que estos indivuduos y no debe servir ni de ‘Frikismo’ ni de separatismo entre nosotros los onubense.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?