Artículos de Paco Morán

jueves, 1 de enero de 2009

Difícil misión

Francisco Mendoza, Michael Dumois y Oscar Arias en la cena de Navidad
Ya se han apagado las luces de los árboles de Navidad. Las neveras se han quedado vacía y los estómagos llenos. El ocio ha dejado de ser la base de perfección porque ya todo vuelve a la normalidad en el fútbol. Diciembre se ha convertido para el consejo de administración del Recreativo en un junio cualquiera de inicio de pretemporada. Los representantes no han dejado de visitar las instalaciones del Recreativo. Los teléfonos de Dumois y Mendoza no han dejado de sonar entre villancicos y panderetas. Todos quieren acudir en ayuda del necesitado, previo pago claro está. Y como el Recreativo está necesitado de refuerzos, todos son conscientes de esa necesidad imperiosa que tiene preocupado a los miembros de la comisión deportiva.
El Recreativo como el mal estudiante no aprobó en verano y ahora tiene el lastre de varias asignaturas pendientes que ha de resolver en enero. Tres jugadores van a ser incorporados para paliar las carencias de la plantilla que se agrava con la lesión de su jugador base, Jesús Vázquez. Dinero no sobra pero si conciencia de reforzar el equipo para intentar evitar el descenso. Hay unanimidad en los puestos a cubrir y que se cimientan en medio campo, lugar baldío por la ausencia de visión creativa. Y siendo una demarcación difícil de cubrir, Oscar y compañía otean el horizonte para ver en la lejanía la mejor solución posible. No será fácil pero si necesaria esa incorporación.
Y como es público y notorio el lateral derecho es tan necesario como imprescindible. Y digo que ese lateral debe venir para jugar ya. El que venga deberá ser titular indiscutible porque de lo contrario de nada serviría su incorporación tardía.
Y mientras los nombres se suceden en la prensa la realidad dice que nada hay firmado con nadie y por lo tanto, este domingo ante otro trascendental partido Lucas Alcaraz estará con los puesto. No hay que lamentarse de lo que no está sino de lo que hay para vencer al Numancia. Será un partido a cara de perros entre dos equipos que desean lo mismo, permanecer en Primera. Alcaraz tiene lo puesto y un problema en medio campo que resolverá con la titularidad de Nayar y la alternativa de Barber. No ha más donde elegir y de ahí que las urgencias aprieten de lo lindo para la incorporación del medio centro creativo que deberá venir para ser titular de manera inmediata. No vale periodo de adaptación. Las prisas aprietan y las necesidad del equipo aún más. No es tarea fácil para la comisión deportiva, pero la rectificación pertenece al sabio y como tal han de actuar los responsables del decano para cambiar la dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog