Artículos de Paco Morán

lunes, 19 de enero de 2009

Los refuerzos deberán esperar

Maidana en su presentación
Tras el último tramo de la primera vuelta, parece intocable el once del Recreativo. Todos tenemos memorizada la alineación que bajo las premisas de las urgencias sacó Lucas Alcaraz tras la lesión de Jesús Vázquez. Perecía que se acababa el mundo con la baja de tan importante jugador, pero Alcaraz como el mago, sacó de la chistera su trivote. Nadie habríamos apostado al principio de temporada por un medio campo con Barber Aitor y Javi Fuego. Pues fíjense lo que son estas cosas del balompié que es el comentario a nivel nacional. Y es que cuando las cosas no funcionan hay que buscar nuevas fórmulas. Lucas no se encasilló en su sistema y fue flexible para buscar nuevas vías que solucionaran el tremendo agujero que el equipo tenía en medio campo. Le ocurrió la pasada temporada al Deportivo de la Coruña cuando estaba zozobrando en la zona baja. Cuando Lotina tenía las maletas preparadas meditó un cambio de sistema, sacó una defensa de cinco hombres y remontó puestos hasta casi rozar los parajes que dan opción a jugar la UEFA.
Y como ahora las cosas están funcionando en el Recreativo, pues los nuevos jugadores tendrán y deberán esperar. Ni el argentino Maidana, ni el suizo Alain Nef van a entrar en convocatoria a no ser que alguno de los convocados en los últimos partidos se lesione. Y ojala en los próximos partidos siga escribiendo lo mismo, dado que sería una prueba concluyente de que el equipo sigue ganando.
Y asevero lo que hará el entrenador al no mover su once tipo porque Lucas Alcaraz es fiel con quien le es fiel. De cara al partido contra el Real Betis ya tenemos la alineación cuando estamos a martes. Y miren, eso es muy bueno porque da mucha estabilidad.
Pero no duden que los dos refuerzos aportaran lo suyo en una liga muy larga. Con la recuperación de Beto y Jesús Vázquez, junto a la llegada de Maidana y Alain Nef, Alcaraz tendrá un importante ramillete de jugadores donde podrá elegir a los que mejor estén. La competitividad en la plantilla ha subido enteros. La preparación física confirma que el equipo ha ido de menos a más. Parece que todo va confluyendo para que la situación sea mucho más tranquila en la segunda parte del campeonato.



1 comentario:

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog