Artículos de Paco Morán

martes, 6 de enero de 2009

Lucas sacó sus puntos

Una imagen del Valladolid-Recreativo en el debut de Lucas Alcaraz
Las cuentas de momento van saliendo en cuanto a la media de puntos necesario para lograr la salvación. Nueve puntos logrados de los doce posibles en los últimos cuatro partidos con los rivales de su liga es un buen balance, si bien el Deportivo se ha metido en una liga diferente. Alcaraz ha cumplido con los partidos jugados ante los rivales directos como el Valladolid, Getafe, Mallorca, Osasuna y Numancia. Once puntos de los quince posible es una buena tajada. Tras salir del noviembre negro ante los grandes del futbol español, el Recre ha hecho los deberes. Tal vez cuando no los hizo fue en el inicio liguero ante el Málaga, Español y Atletic, al sumar sólo un punto de los nueve posibles. Hay está la carencia de puntos que hoy el equipo tiene, en los pocos puntos que logró Zambrano.
Pero en la liga española no sirve aplicar una regla de tres para cumplir el objetivo trazado. Llegar a lograr veinte puntos en la primara fase del campeonato no significa asegurar la permanecía. Al decano, el calendario le ofrece la posibilidad de superar esa cifra si culmina con victoria los dos compromisos que tiene ante el Racing y Sporting. Alcaraz va llevando al equipo por línea ascendente a pesar de tener a una plantilla plagada de lesionados y con jugadores que están en el nivel técnico inferior que marca la valoración de la liga. Salvo Beto, Morris y Adrián Colunga, el resto de jugadores tienen un nivel muy parejo, por lo que solo el compromiso de todos y la sapiencia del técnico exprimirán las virtudes de cada futbolista. La responsabilidad desde luego la tienen contraída por el esfuerzo que realizan todos en el terreno de juego.
Las carencia de calidad hay que sobreponerla con el sacrifico. No hay que mirar muy lejos en el tiempo para poner el ejemplo de la defensa del Recreativo el pasado domingo en cuanto a lo que pienso sobre las limitaciones de la plantilla. Con Iago, Poli, Cesar Arzo y Morris, puedo decir que tres de esos defensores podrían ser suplentes en el Recreativo y mucho más suplente en otro equipo. Al menos queda la satisfacción de ver a jugadores honrados.
Y como la honradez se puso de manifiesto el pasado domingo, todo apunta que el trabajo de esta semana irá encaminado a una nueva repetición del once, si bien entiendo que Lamas merece una oportunidad. Si estamos hablando de que el mayor peligro del próximo domingo se llama Nicolas Zigic, yo digo que el mejor delantero del Racing podría ser Cesar Arzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog