Artículos de Paco Morán

lunes, 19 de enero de 2009

¿Qué ha pasado?

Miguel Ángel Campos, preparador físico
Este Recreativo sigue funcionado. Ayer dejó al Sporting, uno de los equipos más ofensivos de la liga, sin opción de gol. Un solo tiro entre los tres palos fue su balance. Este equipo de Alcaraz sigue abriendo el ramillete del optimismo tras la racha de victorias en casa. Lucas ha ganado dieciséis puntos con los rivales de su liga. Estos logaritmos si lo mezclamos para establecer una regla de tres, colocarían al Recre como tercer clasificado en la liga por detrás del Barcelona y el Málaga. ¿Qué ha pasado para de estar a cinco puntos de la salvación ahora el decano esté a cinco del descenso? Cada cual podrá sacar sus conclusiones, pero si me permiten, déjenme decirles que en estos partidos de la remontada, Alcaraz no ha podido contar ni con Beto ni con Jesús Vázquez. Si me lo consienten déjenme decirles que Lucas está jugado con un lateral derecho que era el quinto central con Marcelino. Y si aprueban que siga dándoles datos anecdóticos, les digo que se fijen en el centro del campo que está utilizando Alcaraz con Barber, Aitor y Javi Fuego. No quiero menosprecia a estos jugadores porque lo estaba bordando, pero reconocerán conmigo que los tres mencionados no son Xavi, Iniesta, Guti o Diarrá. No les entretengo más y les dejo para que saquen las conclusiones que les lleven a sacar los motivos del porqué el Recre ha salido del descenso. Ah, bueno, sólo recordarle que el lateral izquierdo, Casado, jugaba hace un año en el Sevilla B.
Dicho esto y mientras ustedes ponen en funcionamiento la sofisticada maquinaria del cerebro, digo que Lucas al contrario que Marcelino, no tiene arriba a Uche y Sinama.
Lo que deseo decir con todo esto es que una de las principales claves del éxito es el rendimiento que Alcaraz es capaz de sacar a la plantilla. El jugador podrá discutir sus formar de exigir que tenga el técnico. El jugador podrá decir que muchas veces Lucas se pasa a la hora de abroncar a los jugadores, pero en esto del fútbol el entrenador que no sea un sargento de hierro está condenado al fracaso. No es menos cierto que Alcaraz ha sabido creer dentro de la plantilla un pique especial entre los jugadores y que las figuras o los que podían pensar que son intocables pueden pisar el banquillo en cualquier fase de la competición. Cada cual tendrá su opinión a señalar las claves del éxito momentáneo que no definitivo. Todas las opiniones que viertan son respetables. Mi versión subjetiva dice que la clave de esa remontada la señalo en la capacidad que ha tenido el entrenador para buscar las formas psicológicas, tácticas y técnicas para hacer ver a su plantilla que la situación de estar a cinco puntos de la salvación no era irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog