Artículos de Paco Morán

jueves, 19 de marzo de 2009

Dificultad para Lucas

Lucas Alcaraz
Llega el partido ante el Getafe como una nueva oportunidad de abrir brecha entre la estabilidad y el pozo del descenso. A estas alturas de la competición hay que dejar marcadas en cada curva las huellas de los neumáticos. Hay que apretar los dientes para no caer en una categoría que nos resultaría incómoda, la Segunda División. Quien lo diría cuando el Recreativo sólo estuvo cinco años en Primera de sus casi 120 años de vida. Pero ya saben ustedes que a los seres humanos nos cuesta bajar de la cima cuando ya la hemos alcanzado. Por eso para no caer en la ladera, ganar al Getafe supondría casi descartar a un equipo, o cuanto menos verlo desde una larga distancia.
Pero a este Recre le siguen saliendo dificultades día tras día, y a su larga lista de lesionados, esta semana se unen en dudas de participación los dos centrales de Valencia, Iago Bouzon y Morris. Digo que al final Lucas Alcaraz tendrá que llamar a Isabelo para colocar a dos centrales naturales, porque de lo contrario ya me veo bien a Poli o a Jesús Vázquez en esa demarcación.
Se le está complicando al técnico del Recreativo la configuración de un equipo de garantías, dado que son muchos los jugadores con los que no podrá contar para tan importante compromiso liguero. Lucas no es de aquellos que suelen llorar ante las ausencias, pero la preocupación la lleva dentro. Es algo lógico que un equipo modesto vea mermada sus condiciones cuando la parte defensiva se rompe. Lucas no ha podido repetir defensa en los últimos cinco partidos, y si bien el sistema está bien asimilado por todos, los cambios obligados siempre preocupa al entrenador. Con o sin bajas, el equipo afronta el partido del Coliseum como gladiadores romanos. Saben que se juegan el prestigio y su cuenta corriente, dado que la mayoría de los jugadores tendrían un sueldo infinitamente inferior si el equipo desciende. Los más interesados en mantener al equipo en Primera son ellos y segundo el técnico, que si logra la permanencia habrá puesto otro peldaño más para seguir siendo el mejor entrenador en la historia del club decano. Con un ascenso, una final de Copa del Rey y salvar a un equipo que estaba tocado, sería tener un curriculum que pocos entrenadores podrán igualar.
Ante el Getafe, el Recreativo podría aprovechar el mal momento de los de Víctor y el enfado de una afición que ha vivido por encima de sus posibilidades, y claro, les pasa como a los seres humanos, que no quieren bajar de la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog