Artículos de Paco Morán

lunes, 6 de abril de 2009

Hombres claves

Ante el Sevilla, Colunga demostró porqué el Recre pagó casi tres millones de euros por él
Mereció más el Recreativo ante el Sevilla. Un penalti inadecuado fue la clave del éxito del equipo de Manolo Jiménez. De ahí a la igualdad de ocasiones, el partido debió ir por otro cauce para haber obtenido al menos un empate. Pero la máxima del fútbol se cumplió cuando Maidana no supo hacer dos goles que estaban cantados ante de la acción de remate. La situación clasificatoria se complica tras la victoria de Osasuna en el Calderón. Todo sigue peor pero con una jornada menos. Un exiguo punto da aún al Recre la opción de volver a salir de la zona roja y sigue dependiendo de sí mismo por los enfrentamientos directos que aún queda. La subida de la montaña más alzada de la segunda vuelta la arranca el Recre de la misma manera que en la primera, es decir, perdiendo injustamente ante el Sevilla. Pero no valen las lamentaciones en fútbol y de nada consuela el hecho de decir que merecimos mucho más. La gente salió contenta con el rendimiento del equipo y con la actitud del jugador. También con el planteamiento de Alcaraz, si bien el 15% de los aficionados y a la vez enemigos del Alcaraz, jamás reconocerán la valía del técnico. Sólo gente de fútbol sabe lo que tiene el entrenador para cimentar la permanencia. Sólo el que verdaderamente analiza en profundidad la plantilla sabe que el incluso un milagro es difícil. Pero sigo confiando en Alcaraz y sigo confiando sobre todo en Adrián Colunga, el mejor con diferencia de este plantel. Adrián esta cinco seis o mil escalones por encima del resto. Su fútbol lleva tanta inteligencia que los demás ni lo entienden. El asturiano habla otro idioma y ayer dio una lección de cómo se puede gozar desde la grada viendo a un jugador de fantasía.
Lucas había preparado bien el partido y Kanuté estuvo bien atado. De la misma manera en medio campo supo lograr la superioridad en la segunda parte en la que Alcaraz tiró de toda su artillería pesada para ir a por el partido. Pero aún así, el trascurso del tiempo nos iba llevando al pasado reciente para ver los dos errores de Maidana. Hay cuestiones que el entrenador jamás puede controlar como es el caso apuntado.
Y tampoco puede Lucas controlar el hecho que el decano cuente con cuatro laterales de muy bajo nivel para la exigencia de la Primera división. Es esta una asignatura pendiente para la comisión deportiva a la hora de buscar esos hombres para esas demarcaciones.
Pero lo que hay es lo que hay, y por eso me parece injustas la críticas que recibe el mejor entrenador en la historia del club decano. Un técnico que sigue dedicando horas y horas en su camino hacia la salvación para cerrar definitivamente ese sello que se ganó por los objetivos cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog