Artículos de Paco Morán

miércoles, 3 de junio de 2009

Vuelta al pasado

Joaquín Caparrós

El nuevo entrenador del Recreativo está a punto de llegar. Esta semana será presentado o cuanto menos anunciado su fichaje. Será un hombre y no un nombre. El club vuelve a la filosofía de los últimos años de la década de los noventa y primero del 2000. Vendrá un hombre desconocido con hambre de fútbol. Un nuevo Joaquín Caparrós o Lucas Alcaraz cuando llegaron desde la nada para lograr importantes éxitos con el decano. Entiendo que es una filosofía a la que hay que volver para hacer del organigrama deportivo un núcleo familiar que nos recuerde a aquellos jugadores cercanos como Espinola, Galán, Rodolfo, Pepe Punta, Juanito, Juanmi, Raúl Molina…En definitiva, hombres que desean ser y no que hayan sido. Es más, lo tiene claro el consejo de administración y lo tiene claro el secretario técnico, Alfonso Serrano. El nuevo responsable de la comisión deportiva no quiere a jugadores que vengan de vuelta, que no se impliquen y que habitualmente hacen de su pasado una barrera infranqueable. Los casos de Gerard y Beto han dejado marcado un nuevo camino a seguir.
Ahora hay que volver a mentalizarse de que el equipo ya está en Segunda y las exigencias del aficionado no debe ser algo que presione a nadie para lograr por la vía de urgencias el ascenso. Será ese un objetivo, como lo será el del Betis, Numancia, Elche, Murcia, las Palmas, Levante, Cádiz, Córdoba, Celta…En definitiva, equipos que pretenderán lo mismo que el Recreativo y que tal vez cuenten con más dinero, porque salvo Soria y Cádiz, el resto son ciudades con más poder económico, y al final repercute en la generación de dinero.
A este punto y hora observo como el consejo y la secretaria técnica está marcando la agenda de trabajo con paciencia y tranquilidad para intentar no cometer errores. El escalafón de prioridades se está cumpliendo desde la llegada de Serrano pasando por la contratación de un nuevo entrenador, si bien el adecuado entiendo que seria Lucas Alcaraz.
La semana que viene será el capitulo de las bajas a jugadores que aún teniendo contrato no seguirán por su bajo rendimiento en el último año. Y también llegarán ofertas como la del Xerez por Camuñas. Será un verano en el que el trabajo superará a todos los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog