Artículos de Paco Morán

lunes, 13 de julio de 2009

Esperanza

Alfonso Serrano y Francisco Mendoza en el día de su presentación
Se nos acabaron las vacaciones. Ya toca estar al loro de todo lo que la entidad albiazul prepara para la próxima temporada. Muchos fichajes que van asomándose a la afición tras la debacle de la pasada temporada y tras la falta de implicación del 50 % de los jugadores. Por tal motivo han sido y serán muchas presentaciones a la que hemos asistido. Aquí en la radio no he tenido ese problema, y por derivación mi equipo de deportes será el mismo. Yo no tengo un Beto, ni un Javi Guerrero, ni un Akalé, ni un Gerad, ni un Nayar, ni un Maidana, yo tengo a Rafa Mora y este si se implica, por lo tanto no he tenido que hacer fichajes.
El mini consejo de administración del Recreativo le ha visto las orejas al lobo y está fichando a hombre y no a nombres. Perece que las referencias de los fichajes son bastante buenas, pero me aplico lo mismo que en la vida cotidiana, nunca juzgo sin conocer a la persona.
El verano está siendo bastante intenso para todos los componentes de la comisión deportiva. No ha habido ni un solo minuto de tregua, porque entre fichajes y jugadores que quieren salir, el secretario técnico Alfonso Serrano tiene que realizar un doble trabajo. Y dentro de los que se quieren ir, está Adrián Colunga, el cual creo que no cumplirá su deseo. No ha demostrado lo suficiente como para que un club pague lo que el Recreativo pide. Es más, entiendo que es el jugador clave de la temporada. Con este futbolista y un nueve goleador, el Recre subiría enteros en las apuestas por el ascenso. El que menos me preocupa es Sisi, pero claro no se puede ir del club sin que el Recre saque tajada de la operación. Tampoco demostró nada en la pasada temporada. Creo que es perfectamente prescindible.
El lunes todos citados baja la batuta de un nuevo técnico, que si bien trae en su currículo un descenso a Segunda B con el Alavés, lo cierto es que un entrenador será bueno si la plantilla es buena. No lo doy tanta importancia como le dan los aficionados a la labor del entrenador. Javi López podrá encontrar una plantilla con hambre y sin nombres de postín. Este Recre será en filosofía a aquel Recre de Caparrós o el de Lucas Alcaraz en su primera etapa en Huelva. Y como se dice en el mundo del toro: que Dios reparta suerte.
Las bases están, la política económica es la misma, los conserjes no han cambiado, al secretario técnico le veo ilusionado…En definitiva, la cuenta atrás empieza y desde hoy y hasta el día 30 de junio de 2010, aquí estaremos nosotros para contarle lo que de bueno o malo haga el decano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog