La jugada que originó el gol del Real Valladolid (Foto: J.L.Tenor)
Nueva decepción en la temporada. Un traspié que deja a las claras las dificultades que el Recreativo tendrá para mantener la categoría. No se habla en la ciudad de otra cosa que no sea del mal momento por el que atraviesa el equipo. Cada cual tiene su opinión al respeto. Por culpar, los disparos van en todas las direcciones.
Hoy quiero decir que estoy ciertamente preocupado por la situación, dado que en los 21 años que llevo retransmitiendo los partidos del Recreativo, no había visto una plantilla peor. Esto que asevero lo estuve hablando con Ignacio Ruiz y hubo un punto de coincidencia, dado que incluso aquel equipo que bajó a Segunda B hace once años, era mejor que el actual.
Todos son responsables de ver a un equipo plano, sin ideas y presentando un bagaje ofensivo que se encuentra entre los peores de la categoría. Yo digo rotundidad que el Recreativo es el peor equipo de la categoría cuando intenta atacar. Y digo intenta, porque no llega ni tan siquiera al primer escalón de la creación de fútbol.
Cada aficionado tendrá su opinión al respecto sobre las soluciones a buscar para evitar el descenso. Hasta ahora todos decíamos que en la categoría habría cuatro equipos peores que el Recreativo y por ahí pasaría la salvación. Créanme que estoy preocupado por el descenso y hasta ahora en los últimos años jamás me habían visto tan pesimista.
Todo pasa por buscar soluciones desde el consejo de administración el cual está verde y no tiene la experiencia del consejo anterior, que sabía moverse en situaciones como estas. Ya desde el consejo dieron los primeros pasos para la solución: los refuerzos de invierno.
Ya ven que no han servido para nada, porque de los cuatro nuevos jugadores sólo uno va citado.
Ríos, como la plantilla tiene culpa de la situación, si bien en un porcentaje justo.
Para mi el técnico sigue cometiendo el grave error de seguir empecinado en colocar a Raúl Cámara en el lateral izquierdo, con lo cual, el equipo renuncia al ataque por esa banda. Si por la vía de urgencia se firmó a un lateral izquierdo como Micó y éste no juega, sólo hay dos razones: La de no tener nivel para jugar en Segunda o Ríos se he atascado en su idea.
No quiero pensar que Micó sea un paquete, porque de ser así, habría que correr a gorrazos a Peguero antes de llegar.
Y también creo que Ríos se equivoca cuando sigue apostando por Rafita en detrimento de Juan Villar. Cada cual debe asumir su responsabilidad.
Sigo pensando que el Recreativo está entre los clubes con las peores plantillas de la categoría. Esto no exime a Ríos de culpabilidad, e incluso si los resultados no acompañan en los dos próximos partidos, el consejo deberá ir pensando en el relevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?