Artículos de Paco Morán

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ingrato rival

Una imagen del Xerez-Recre de la primera vuelta (Foto: J.L.Tenor)

No es noticia porque nadie se cree una huelga de los clubes, de la LFF o de la Federación, de jugadores. En definitiva, de quieres fueren los instigadores de la paralización de la jornada en el próximo fin de semana. Lo de la huelga no se lo creía nadie y en la mañana de hoy las dudas quedaron disipadas por la juez Purificación Pujol que ha aceptado la medida cautelar requerida por los seis clubes que solicitaban la suspensión cautelar del acuerdo de la asamblea de la Liga para parar el fútbol profesional la próxima jornada. De esta forma, el Juzgado decide que debe permanecer inalterado el calendario.
O sea que el sábado a las 18:00 horas todos en el Nuevo Colombino para recibir al Xerez, un equipo que desde luego no goza de las mejores simpatía por parte de los aficionados del Recreativo. Y es que no nos trataron demasiado bien en la ciudad de los caballos cuando hacía allí fue el Decano a jugar sus partidos. Y porque llega el Xerez con hombres que no salieron muy bien del club, como son los casos de Viqueira y Mario Bermejo. Otros sin embargo si que gozan del cariño de la afición como son los casos de Oscar Díaz y sobre todo Rafa Barber, un hombre que sigue viendo los partidos desde el banquillo. Lo de Barber es curioso, siempre hemos hablado muy bien de él, pero en los últimos siete años siempre fue suplente con todos los entrenadores que ha tenido. En fin, que el partido tiene todos los alicientes como para no perdérselo.
Y está tan cerca el Xerez que una victoria serviría para tenerlos a un solo partido en la clasificación, con lo que esto conllevaría a seguir mirando más hacia arriba que hacia abajo. Porque sumar 42 puntos sería como ir pensando en que la liguilla de ascenso. Considérenlo como osadía si lo desean, pero los números estarían tan cercanos que escribir esto no cuesta. Cierto es que como estábamos hace un mes hablar de liguilla de ascenso parece milagroso, tanto como la reacción del equipo.
Pero vayamos a lo que dicen los profesionales de fútbol cuando sólo ven el partido inmediato. Y ese es el del sábado con el rival más indeseado y con una defensa casi inédita que tendrá que inventar Carlos Ríos. En las bajas no debe haber una excusa para no ganar, dado que los que salen si bien no son habituales si lo fueron en otras etapas de la temporada. Córcoles estará como lateral derecho. Lamas y Mora serán los centrales. En el lateral izquierdo emerge la duda al barajar los nombres de Aitor y Manu Micó para cubrir la baja de Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog