Artículos de Paco Morán

domingo, 20 de enero de 2013

Noticias

Acto de hermanamiento con las carreras de caballo de Sanlúcar (Foto: J.L.Tenor)

Día de San Sebastián y muchas noticias para hacer muchos titulares. Algunos ajustados a la realidad y otros bajo el prisma de la ironía. Vayamos por parte.
A la conclusión del partido y antes de la rueda de prensa de los entrenadores, se produjo la noticia del año, o tal vez la más importante dada en los 123 años de historia del Recre. El club llegaba a un acuerdo de hermanamiento con las carreras de caballo de Sanlúcar. Notición. Pasamos de la noticia en nuestro directo porque tras un partido la noticia está en las declaraciones de los entrenadores. Aún siendo la noticia del siglo, perdón a los oyentes pero pasamos de largo.

Chuli celebra uno de sus goles (Foto: J.L.Tenor)

Y ahora sí que vamos con cosas serias. El Recre ganó y convenció ante el Xerez en un partido en el que el titular serio, autentico y para nada irónico sería: ‘Chuli y diez más’.
Porque el canterano ha mostrado y demostrado que se ha convertido en el mejor jugador de la plantilla. Los goles le abalan. Sus goles han llevado a decir a Sergi, dentro de un marco distendido, que si le traspasan este mes él se va con el canterano. Las preguntas no faltaron en nuestro correo de la radio: ‘Paco, ¿venderán a Chuli?’ Si existe el proyecto a tres años el Recre no venderá a los buenos, sino que se convertirá en un club comprador. Por lo tanto, si me ciño a lo que desde el consejo de ha vendido, digo que Chuli no está en venta.
Y en el partido también destacó el buen quehacer de Jordi Matamala junto al debutante en casa Puigdoller. Un partido barato en el que el Recre lo cerró tras el segundo gol de Chuli.
Lo vi y narré con la tranquilidad propia que da al ver un equipo indolente en ataque como el Xerex y un Recre que volvió a coger el tono.

Sergi en su área técnica (Foto: J.L.Tenor)

Y otra de las noticias fue que el público sigue son responder a pesar de estar el equipo a dos puntos de la liguilla de ascenso.
Las razones de este éxodo del recreativismo es complicado de analizar. Pero sin duda que está influyendo el muro que ha colocado Sergi entre los jugadores, los medios de comunicación y la sociedad onubense. Este entorno no es el familiar que hemos vivido en los últimos años. Sergi ha colocado el cartel de dirección prohibida y esto está perjudicando a la entidad. Los que vivimos el día a día de la calle así lo recibimos y percibimos. Y menos mal que los resultados le ayudan a mantener el tipo.
Debe haber alguien en el club que le diga al técnico que esto es Huelva. Y si sigue en su pertinaz aislamiento de la sociedad onubense, poca ayuda recibirá.

Archivo del blog