Sergi celebra el gol de Chuli (Foto: J.L.Tenor)
Chuli celebrando su gol (Foto: J.L.Tenor)
Victoria
y análisis tras la misma. No cambio ni una sola definición de la frase de mi
amigo Candi: ‘Jugar bien es ganar’. Por lo tanto, el Recreativo jugó un gran partido
ante el Numancia porque ganó. Porque no voy a cambiar por cambiar y porque
estén de moda los cambios.
Dos
puntos ante el Numancia vuelven a poner al Recreativo de Huelva cerca de la liguilla
de ascenso. Un Recreativo que tiene Chulidependencia. Los goles del canterano
tienen al Decano vivo en sus aspiraciones. Al haber logrado el 40% de los goles
que el Recreativo ha logrado en esta temporada, digo que a día de hoy Chuli es insustituible.
Del
día de ayer destaco varias cosas. De momento recalcar que Chuli ya está
consagrado. Y de paso apuntar que la llegada de Arana dará a Sergi otra perspectiva
para hacer un once acorde con cada circunstancia del juego y del rival. Arana
es un jugador netamente de banda derecha. Tiene conducción y desborde, además de
llegar bien a la línea de fondo. Chuli y él intentaron jugar por la banda izquierda,
quedando demostrado que ahí ni uno ni otro se encuentran cómodos. Por lo tanto,
esto hace que bien o cuenta con Alexandre para el perfil izquierdo, o deja la
banda izquierda coja dándole toda la responsabilidad al lateral zurzo. Creo que
Chuli definitivamente acabará de nueve, dado que Arana le veo como titular.
Y volviendo
al partido de ayer, Sergi sí que leyó el mismo de manera coherente. No quiero
apuntarme ningún tanto, pero dije antes del primer cambio, que yo haría lo siguiente:
quitar a Puigdoller, meter a Alexander y jugar con un doble pivote en paralelo
como fueron Dimas y Matalamala. Esto hacía que Jonathan Valle quedara por
delate de este doble pivote. Lo dije cinco minutos antes del cambio y Sergi pareció
leerme el pensamiento. Como testigos, mis oyentes y compañeros de retransmisión.
Y
es que esto del fútbol parece más fácil de lo que pensamos. Con un Recreativo
ganando por 1-0, había que ser algo cauto y utilizar la mejor arma que tiene el
equipo, el contragolpe. Sergi va a aprendiendo y conociendo mejor a sus
hombres. Vemos claramente como el fútbol de toque no genera goles. El 90% de
los tantos lo ha logrado el Recreativo con espacios por delante. Aunque tarde,
el técnico se ha dado cuenta y en el día de ayer sí que estuvo a la altura.
Su
fútbol innegociable si ha sido negociado para ver a un Recreativo de Huelva haciendo
cosas coherentes dentro del terreno de juego, al menso en día de ayer. Si
Sergi deja el toque, protege a su defensa y usa el contragolpe, el Recre se meterá en liguilla de
ascenso.