Artículos de Paco Morán

martes, 12 de agosto de 2014

La estrella

Pablo Comas conversa con Oltra en un entrenamiento

Cada equipo tiene su jugador franquicia, la estrella, el jugador referencia…En el Recre, la estrella no está en el terreno de juego, sino en el banquillo.
Es Oltra el mejor valedor para tener una temporada ilusionante. Es la estrella del equipo.
Como en cada artículo de opinión, todo queda supeditado al pensamiento del que escribe, y por lo tanto, no siempre es coincidente con el pensamiento de todos.
Ocurre que cuando escribo esto, es porque estoy convencido de que tengo plena confianza en este entrenador. Jamás en dos años escribí una alabanza sobre Sergi; sin embargo, sí lo hago en un mes sobre Oltra.
La metodología de trabajo de este técnico no deja cabos sueltos. Es increíble cómo programa todo. Nada queda supeditado al alzar. Y ya no sólo su trabajo en sí, sino que su preparador físico y su segundo entrenador, formar una piña que denota una experiencia propia de haber logrado lo que han logrado: dos ascensos a Primera.
Y es más, no esconde nada, invitando a profesional o no, a ver lo que hace y cómo trabaja. Los entrenamientos a puerta abierta.
Pero esto es fútbol, y como tal, el factor suerte juega un papel fundamental en la meta de los éxitos.
El consejo de administración y el cuerpo técnico han configurado una plantilla acorde para con las posibilidades económicas a la que el Recre tiene acceso. En todos los casos, veo una plantilla compensada a la que le faltaría un delantero más y tal alguien por banda izquierda. De no llegar, yo me la jugaría con Toño y Fernando Vega. Sería un carril de los mejores de la categoría. Toño es Primera División; Fernando Vega es una garantía.
Y otra de las cosas que me han gustado en los fichajes, ha sido el perfil humano de cada jugador. Prefiero un casado estable que un soltero loco.
Ustedes tal vez resten importancia a este faceta antes de fichar, pero para mí es vital.
Si. Tengo motivos para estar ilusionado ante la nueva temporada por lo que he vivido este mes en el entorno albiazul.

Pero vuelvo a insistir, en que esto es fútbol. Sin ir más lejos, el Córdoba está en Primera porque el remate de Morcillo ante el Sabadell golpeó en la madera. Un centímetro separó al Córdoba de estar fuera de liguilla. La suerte también influye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog