La ministra de Empleo, Fátima Báñez; el ministro de Hacienda, Cristóbal
Montoro; y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
Casi en la recta final del año, el club Decano espera a que antes del 31 de diciembre, Hacienda de por bueno el nuevo convenio que el Recre ha depositado sobre la mesa de Soledad García López, directora del departamento de recaudación de la Agencia Tributaria. Hoy jueves, incluso el ex alcalde de Lepe, y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, le pedirá en Madrid a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que el Recre espera el 'sí quiero' de su colega de partido.
Desde el Partido Popular de Huelva, todos empujan, si bien la pelota ahora mismo está en el tejado de la ministra onubense, quien en su buena posición ministerial, debe ser capaz de convencer a Soledad García, de la viabilidad del plan de pago que han ofrecido los dirigentes del Recre. El aval de los cuatro millones que se garantizará anualmente tras el nuevo acuerdo televisivo, será clave para que Hacienda de un giro copernicano.
Fátima Báñez ya ha mantenido varias conversaciones con el presidente Comas y con Soledad García. Es cuestión de ayudar al Recre, del que forma parte el Ayuntamiento de Huelva con el 23% de las acciones.
Tengamos en cuenta que esa gestión política no es baladí, sino que se desarrolla tras verificar la viabilidad del futuro acuerdo. Todo bajo un marco legal.
Y mientras la espera se hace larga, llega la buena noticia del pago de dos nóminas a empleados del club. De otro lado, los jugadores y en función de sus sueldos, van cobrando. Unos más que otros.
Una semana para cerrar brevemente y volver el día cuatro de enero en Sabadell.
Una vez que el técnico, José Luis Oltra ya desveló los impagos y fue divulgado, ahora toca trabajar y pensar que la solución económica está muy cerca.
Tal vez ya no cuele en los próximos partidos justificarse con la falta de pagos de nóminas. Cabe recordar que el Rayo Vallecano ascendió a Primera con los jugadores encerrados por falta de pago. El Racing ascendió a Segunda el año pasado y Sotres tuvo que irse porque no cobraba, al igual que el resto de sus compañeros. Por no recordar que a estas alturas del campeonato, el equipo de Sergi llevaba diez puntos más que el de Oltra y también tuvieron problemas a la hora de cobrar.
Trabajo, esfuerzo y sacrifico, lo que le sirvió al Recre de Alcaraz en 2002 para subir a Primera con Espínola y Galán de laterales, y Raúl Molina matándose arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?