Artículos de Paco Morán

martes, 20 de agosto de 2013

AIQB-Recre, simbiosis imposible

 Las fábricas del Polo Químico en pleno rendimiento contaminante
Formación del Recre en Murcia sin publicidad en las camisetas (Foto: J.L.Tenor)

Cada vez son menos los equipos que lucen publicidad en las camisetas. No porque no quieran, sino que las empresas no están por la labor.
En Primera son el Betis, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Rayo los que negocian la incorporación de un sponsor principal. A día de hoy no lo han logrado.
Y el Recreativo no es ajeno a la crisis. Al menos en la primera jornada vimos como los jugadores llevaban el frontal de la camiseta sin el clásico sponsor que ha venido luciendo en las últimas fechas. El club busca desesperadamente un sponsor.
Este detalle ha pasado desapercibido en los medios. Nadie parece haberse percatado de ello. Y como sabemos que el apoyo empresarial en Huelva era imposible en tiempos boyantes, ya me dirán ahora en estos tiempos ruinosos para todos.
En Huelva, sólo me queda mirar a un sitio con pasta: AIQB. 
La Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva, ha tenido siempre sus puertas cerradas al Decano. Ha habido siempre múltiples de intentos inútiles por sacar algo a las empresas contaminantes que han dejado la ciudad sucia y mal oliente, llevándose el vil metal de Despeñaperros para arriba. Dudo mucho que el presidente del Recre pueda lograr lo que otros han intentado, que AIQB colabore con la entidad y no con migajas. Nadie fue capaz de cobrar el ‘impuesto revolucionario’ a AIQB
Aún recuerdo como ENCE metía en las arcas del Pontevedra, el 50% de su presupuesto. En el Recre ni un sólo euro en los últimos cuarenta años.
La publicidad en la camiseta de los equipos que tanta rentabilidad da a las empresas, ya no están en cola como antaño. Ni tan siquiera el precio es el de antes. Mucho me temo que pase el tiempo y las jornadas, y el Decano se quede sin su principal patrocinador. Al menos en Murcia las camisetas estuvieron limpias de publicidad en la parte frontal

Archivo del blog