Artículos de Paco Morán

sábado, 7 de septiembre de 2013

Quien contamina no paga ni al Recre


La balsa de fosfoyesos en Huelva tras los residuos contaminantes vertidos durante 40 años

Ayer en la presentación de Antonio Martín como portavoz del Consejo, la pregunta que le hice llevaba la intención de saber si verdaderamente el Recreativo le había ofrecido el patrocinio de las camisetas a AIQB. Sí, dijo el consejero. La respuesta de AIQB como pueden imaginar fue que no.
El Decano ha establecido el patrocinio en la parte frontal de la camiseta en 200.000 euros. Son 13 las empresas que configuran la AIQB de Huelva. De haber aceptado el sponsor, cada una de ella habría pagado 15.384 euros. ¿Piensan que es una cantidad desorbitada para haber dicho que no al patrocino? No, y mil veces no. 
Fertiberia ha venido ensuciando nuestro entorno dejando la balsa de fosfoyesos de manera permanente en nuestra ciudad sin pagar nada a cambio. Es más, los onubenses tendremos que vivir con ese terreno contaminado cientos de años; ellos se irán de rositas.
Entiendo que en el Recre no pueden estar pregonando esta negativa, de estas empresas. Ni de otras empresas que han dicho que no. Pero bueno sería y así lo considero, filtrar que empresas han dado la espalda al Recre con su negativa. Ni una sola entidad bancaria, ni la AIQB han dado el paso al frente. Critico estas negativas porque son entidades que pueden colaborar y no lo hacen. No hago una crítica de otras empresas que han querido pero su economía no se lo ha permitido.
No es nuevo que AIQB diga NO el Recre. Tan sólo CEPSA escapó en su día a la negativa cuando estuvo muchos años colaborando con la entidad albiazul. 

Archivo del blog