La balsa de fosfoyesos en Huelva tras los residuos contaminantes vertidos durante 40 años
Ayer en la presentación de Antonio Martín como portavoz
del Consejo, la pregunta que le hice llevaba la intención de saber si
verdaderamente el Recreativo le había ofrecido el patrocinio de las camisetas a
AIQB. Sí, dijo el consejero. La respuesta de AIQB como pueden imaginar fue que
no.
El Decano ha establecido el patrocinio en la parte frontal
de la camiseta en 200.000 euros. Son 13 las empresas que configuran la AIQB de
Huelva. De haber aceptado el sponsor, cada una de ella habría pagado 15.384
euros. ¿Piensan que es una cantidad desorbitada para haber dicho que no al patrocino?
No, y mil veces no.
Fertiberia ha venido ensuciando nuestro entorno dejando la
balsa de fosfoyesos de manera permanente en nuestra ciudad sin pagar nada a cambio.
Es más, los onubenses tendremos que vivir con ese terreno contaminado cientos
de años; ellos se irán de rositas.
Entiendo que en el Recre no pueden estar pregonando esta
negativa, de estas empresas. Ni de otras empresas que han dicho que
no. Pero bueno sería y así lo considero, filtrar que empresas han dado la espalda
al Recre con su negativa. Ni una sola entidad bancaria, ni la AIQB han dado el paso
al frente. Critico estas negativas porque son entidades que pueden colaborar y
no lo hacen. No hago una crítica de otras empresas que han querido pero su economía
no se lo ha permitido.
No es nuevo que AIQB diga NO el Recre. Tan sólo CEPSA
escapó en su día a la negativa cuando estuvo muchos años colaborando con la
entidad albiazul.