Artículos de Paco Morán

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cesiones competenciales

Pablo Comas camina afectuosamente con Víctor Hugo Mesa (Foto: J.L.Tenor)

 Pablo Comas en declaraciones a Antena Huelva (Foto: J.L.Tenor)

Víctor Hugo Mesa en declaraciones a Antena Huelva Radio

La construcción de la nueva ciudad deportiva del Recreativo, a ubicar en la zona en la que actualmente está el Tiro de Pinchón, no hay que negociarla, dado que está en la operación de comprar que en su día ejerció Gildoy España cuando compró la gran mayoría de acciones del Recreativo.
Así lo afirmó Pablo Comas en los micrófonos de Antena Huelva Radio. Habíamos hablado un día antes con el portavoz del PSOE, Gabriel Cruz, al que pregunté en la tertulia de Canal luz TV, que si vería con buenos ojos la reubicación de la ciudad deportiva. Gabriel Cruz se limitó a  decir que todos los proyectos se plantean, se dialogan y luego se ejecutan si benefician a todas las partes.
Por las declaraciones de Pablo Comas creo que poco hay que negociar. Es cierto que aún no me he sumergido en la letra pequeña de esa operación para ver las condiciones. Pero con independencia de cuestiones legales, lo que sí es cierto es que a todos los onubenses que queremos ver la ciudad crecer hacia el monumento a Colón, tenemos que aplaudir ese proyecto.
Luego está la burocracia y las cesiones competenciales. 
Hay muchas formar de hacer las cosas para que nadie pueda pensar ni ejecutar una posible especulación. Más fácil de lo que parece es ceder ese terreno al Recre con la exclusividad de ser utilizado sólo para instalaciones deportivas. Con un solo párrafo sería suficiente para no pensar mal.
Hoy estamos con lo que estamos, y no es otra cosa que con los actos del 124 cumpleaños del Recre. Hoy estamos con el equipo en segundo lugar de la tabla y esperando los domingos para ver que dice mayo de 2014.
Pero atención, porque este tema no tardará mucho en ser objeto de debate, tanto en los medios de comunicación como en los plenos municipales.
Yo ya sí que me manifiesto en mi preferencia sobre lo que me gustaría ver. Y me gustaría ver la ciudad deportiva del Recre arrastrando a la ciudad hacia el monumento a Cristóbal Colon.

Archivo del blog