Artículos de Paco Morán

domingo, 19 de enero de 2014

¿Arriba o abajo?

 Linares sigue a su rival (Foto: J.L.Tenor)

 Arana intenta recuperar un balón (Foto: J.L.Tenor)

 Hernán Menosses fue uno de los destacados del partido (Foto: J.L.Tenor)

Sergi lamentándose (Foto: J.L.Tenor)

Puerta a cero como concepto destacado en la jornada de ayer. Tras quince partidos encajando goles, ayer el Recre defendió mucho mejor. Es lo más que se puede destacar en un partido en el que el rival, el Real Murcia, vino ‘Mourinhizado’. Logró el objetivo que había trazado al llevarse un punto.
Aún así, con este concepto de fútbol que para nada pretendo ironizar, sino ensalzar, el Recre no pudo nunca meterle mano al partido. Un equipo pimentonero bien trabajado que jugando así lo declaro como firme candidato a la liguilla de ascenso. Estos equipos rocosos y difíciles de batir, al final suelen estar arriba.
El Recre no anda bien y esto no es nuevo decirlo. Al menos ayer vimos que el central diestro del Recre debe ser sí o si, Hernán Menosses. El uruguayo sabe sus limitaciones y jamás se complica ni complica a sus compañeros. Además, transmite carácter. En el Molinón, sería para mí una gran decepción el no verle en el once de salida.
Los intentos del Recre por ganar al Murcia se estrellaron en la gran muralla roja. A ello, hay que unir el hecho de ver que jugadores que antes marcaban la diferencia, hoy están en baja forma. No estamos viendo al mejor Arana ni al mejor Linares. Su gran nivel alcanzado en la primera fase del campeonato hoy está lejos. Es normal que un jugador tenga altibajos durante la temporada.  Yo sigo confiando en que estos dos jugadores vuelvan a ser lo que mostraron al principio y regresen para ver la puerta.
Ya toca esperar y esperar la reacción. Como dice Sergi, no hay más.

Hay puntos en juego y la segunda vuelta la ha comenzado el Recre en desfase respecto a la primera, cuando lograba tres puntos en la primera jornada. Sumar y esperar. Y sobre todo, lograr los 52 puntos cuanto antes que garantizan la permanencia. Es tan rara esta categoría, que uno ya no sabe si mirar arriba o abajo. 

Archivo del blog