Artículos de Paco Morán

lunes, 27 de enero de 2014

El camino correcto

Imagen del Sporting-Recre

Serio y responsable fue el Recre en Gijón. Táctico. Un empate y dos partidos de manera consecutiva con la portería a cero. Es el camino más corto para llegar a Primera. Que duda cabe a todos nos gusta el fútbol de toque y la jugada elaborada para llegar al gol. Incluso eso decía el presidente Pablo Comas en Antena Huelva. Lo malo es que cuando las vías para llegar al gol deben ser trazadas por personas con otras virtudes, ese camino se me antoja difícil. De ahí que en estos dos partidos de la segunda vuelta del campeonato estemos viendo a otro Recre con otro fútbol.
Ante el Sporting, al igual que ante el Real Murcia, el doble pivote configurado ha dado unos resultados que nos han permitido ver que al Recre ya le hacen pocas ocasiones de gol. Es más, ayer cuando defendía a balón parado ante uno de los equipos más potentes en el juego aéreo, las marcas individuales dieron resultados.
Sergi parece haber entendido que el camino anterior no era el adecuando y éste tal vez sea más rentable aún siendo menos vistoso.
Quiero aplaudir al Recre de ayer, a su técnico y a sus jugadores porque dieron una imagen aseada que ya no sólo me ha gustado a mí, sino que a los aficionados con los que he coincidido, opinan lo mismo.
Los jugadores en El Molinón estuvieron muy concentrados y metidos en el partido desde inicio a fin.
Por mucho que dijera Sandoval que el Recre fue a empatar, tuvo sus ocasiones y para nada renunció a la victoria.
La clasificación está muy apretada y la lucha en compañía de todos es más liviana.
Lo que quiero decir, es que debemos seguir el camino junto para llegar al objetivo. La afición debe seguir confiando. Esta plantilla está comprometida. El club puede aparecer en Primera con una deuda cero y con dinero en la cuenta corriente. Juntos sí podemos.

Será una semana en la que al menos yo voy a pedir que el recreativismo que siga apoyando la causa. Este Recre de las dos últimas jornadas me ha convencido de que siendo fuertes en defensa el gol no tardará en llegar.

Archivo del blog