Artículos de Paco Morán

miércoles, 15 de enero de 2014

Once histórico

Joaquín Pichardo y su hija

 Formación del Recre en 1957

Equipo del Recre a finales de los 70

Los actos del 125 aniversario siguen su curso. Y dentro de la comisión cada cual aportará su idea para que Huelva se vuelque y para que este año no pase desapercibido en el recreativismo. Si todo va aderezado con un Recre en zona alta, será más sabroso el goce de los acontecimientos.
Nardy propuso y la comisión vio con buenos ojos el hecho de dar la opción al recreativismo a que voten por un once ideal basado en los más de 2.000 jugadores que han vestido la camiseta del club en estos tres siglos vividos.
En estas votaciones, al final esa alineación ideal según los recreativistas, será enmarcada en algún lugar. Aquí impera la lógica de la edad en relación a cada elegido. Me pongo como ejemplo al tener noción del Recre en 1972. Quiero decir, que sólo puedo votar a los jugadores que vi jugar entre 1972 y 2013. Habrá recreativistas que podrán votar por razones de edad, a jugadores de los años 40 o 50.
La idea es linda y curiosa. Y como el formulario ya está en la página web del club, me van a permitir que haga público mi once ideal.
Y todo ello con el máximo respeto a todos los jugadores que han sudado la camiseta del Recre. Pero sólo puedo elegir a once.

Portero:
Baumgartner. Fue un portero austriaco que llegó al Recre en la década de los 80. Creo que será el vencedor de este concurso.

Lateral derecho:
Paniagua. Un lateral de Huelva cuya calidad me embelesó en la década de los 70. Paniagua logró el ascenso a 2ª División en el año 1973.

Central diestro:
Beto. Al jugador que más critiqué por su forma de salir del Recre. Sin embargo, son de esos jugadores por los que uno paga una entrada por verle sólo salir a calentar.

Central Zurdo:
Martín Cáceres. Un uruguayo cuya calidad, corazón y entrega me hacen decir que ha sido el mejor central zurdo de la historia del Recre.

Lateral izquierdo.
Pernia. El gran fichaje de mi amigo Pepe Rivera. Estuvo viéndole en Argentina durante un mes. No se equivocó. Reconozco que he dudado entre él y Julio Alberto.

Pivote:
Víctor Esparrago. Fue un uruguayo que llega a Huelva después de haber jugado tres mundiales. Calidad, entrega, disparo, pases..

Extremo derecho:
Mora. Junto a Paniagua ha sido la mejor banda derecha de la historia del Recre. Los regates de Mora levantaban al público de sus asientos en 1973.

Pivote adelantado:
Santi Cazorla. Lo colocaría en este once ideal por delante de Víctor Esparrago. Su nombre ya lo es todo para definirle como jugador.

Media punta:
Uche. El nigeriano llegó de El Ferrol para hacer una temporada que culminaba con el ascenso a Primera en 2006. Desborde y mucho gol.

Extremo zurdo:
De Cura. Tal vez muchos me dirán: ‘Paco y Alzugaray’. Si. Pero me cautivo este extreme rápido con llegadas continuas y centros medidos. Acabó siendo traspasado al Celta en 1974.

Delantero Centro:
Joaquín. Amigo con el que coincidí jugando con doce años en mi primer equipo de futbol de la ciudad,  UD La Cinta.
Joaquín era completo. Calidad, elegancia, gol, desmarque, desborde…En definitiva creo que entre los votantes de entre 40 a 70 años, será el elegido.

Archivo del blog