Artículos de Paco Morán

lunes, 6 de enero de 2014

Otro fútbol

Sergi en rueda de prensa (Foto: J.L.Tenor)

La clasificación sigue apretada en la más competitiva Segunda de los últimos años. El Recre está a tres puntos del primero y a tres de salir de la zona de liguilla. La clasificación dice que el Recre está haciendo una gran temporada, si bien las sensaciones para mantenerse arriba son negativas.
Resulta curioso que aún formando parte del paquete de equipos aspirantes, el ánimo haya decaído en todos. Y es que desde el partido ante el Tenerife, el Recre nunca mostró una superioridad sobre el resto ni una consistencia que nos hiciera albergar esperanzas.
Y yo digo que cuando todo el mundo tiene la misma sensación de equipo vulnerable, no todos van a estar equivocados. Ni tan siquiera esos 32 puntos nos permiten apostar a día de hoy por el Recre como candidato al ascenso directo.
Pero esto es fútbol. En un momento de reflexión del técnico podríamos ver un giro que nos haga albergar nuevas esperanzas. En la historia reciente hemos visto a muchos equipos y entrenadores amoldarse a las circunstancias.
El más reciente de los ejemplos fue el partido Málaga-Atlético de Madrid cuando vimos una defensa de cinco en el equipo de Bernd Schuster. Sin ir más lejos, vimos como la defensa de cinco fue la del equipo del Simeone cuando marcó el gol de la victoria. Y es que al final, cuando tú eres consciente de que la puerta a cero te dan muchas victorias, logras tus propósitos de intenciones.
Si el Recre quiere ser candidato al ascenso, Sergi deberá reconocer que antes del gol a favor tiene que pensar y trabajar sobre las fórmulas existentes para dejar la puerta a cero.
Ahora tiene la opción de mostrar cosas nuevas en dos partidos consecutivos en casa. Sabadell y Murcia son dos partidos que hay que ganar para dos cosas: para volver a la senda del triunfo y devolver de nuevo la confianza a la afición.
Es momento de mantener la calma y esperar la reacción del técnico.
Sergi, según todos los foros no es del agrado de la mayoría de los aficionados, si bien de ahí a pedir su cese va un abismo. No me gusta cesar a los entrenadores. No es solución para ningún equipo. Es más, no seré de los que pida la dimisión del entrenador aunque el equipo se desinfle. Estas cosas se hacen antes de comenzar la temporada.
Ahora lo que toca es seguir con el equipo y acudir al Colombino el próximo domingo como lo ha hecho la afición desde que comenzara la temporada.
Tenemos que confiar en que Sergi de vuelta a su pensamiento y proponga un fútbol más resultadista. Porque su propuesta se ha desinflado y el equipo ni tiene la posesión, ni juega en vertical, ni crea ocasiones, es el peor sistema defensivo de la categoría…En definitiva, no juega bien al fútbol ni gana partidos.
Con estos datos objetivos, toca hacer un cambio radical.

Archivo del blog