Artículos de Paco Morán

lunes, 10 de noviembre de 2008

Mejor sin balón

Una imagen del Sevilla-Recreativo
Comenzó el noviembre negro con cero puntos en el casillero. Era previsible si bien los acontecimientos no rodaron como la previsión indicaba aunque en el mundo del fútbol nada es previsible salvo si juegas con el Barcelona.
El Sevilla no fue mejor que el Recre pero tuvo la ocasión y la hizo. El Decano anduvo un tanto espeso en ataque hasta la llegada del gol hispalense.
De todos modos creo que tras el gol el Recreativo mereció al menos el empate por las ocasiones creadas tras el gol encajado. Su decisión obligada de ir a por el empate, los cambios o el paso atrás que dio el Sevilla, propició ocasiones de gol que merecieron acabar una de ellas dentro del marco de Palop. Y como no podía ser de otra manera en esta temporada el debate arbitral salió a relucir. Califique de aceptable la actuación de Mejuto, pero como la televisión a veces deja a uno mal, el presidente Mendoza me declaró que hubo un penalti sobre Adrián Colunga que no se pitó y una falta previa antes del gol del Sevilla. Dejo ahí la declaración dado que al no tener repetición no puedo valorar si hubo o no error arbitral.
Pero al margen de todo ello, el equipo continúa defendiendo muy bien su parcela y los rivales apenas crean problemas a la zaga y los que se asoman son resueltos con facilidad. Al Recre le harán muy pocos goles esta temporada. El sistema de contención de Lucas Alcaraz es casi perfecto. Las entredas de las vías de acceso al área son precintadas desde el inicio obligando al rival a la apelación de la paciencia.
Pero el gran problema del equipo llega a la hora de tener el balón en nuestro poder. Ahí es cuando digo alto y claro que el Recreativo juega mejor sin balón que con balón. Nuestros medios centros son especialistas en dar melones a sus compañeros y así es casi imposible asustar al rival. Los balones que entregan Jesús Vázquez y Javi Fuego perecen balones de rugby más que de fútbol. Los delanteros apenas reciben en condiciones, lo que deriva que para jugar de ese modo hacen falta delanteros que sean capaces de sacar petróleo de pozos vacíos. Creo que el Recreativo lo tiene en Adrián Colunga, pero al asturiano se le sigue esperando y entiendo que dará la medida de sus grandes posibilidades. De otro lado y para ganar en el aspecto ofensivo creo que Kanga Akalé merece más minutos. Entiendo que su adaptación es lenta, pero su progresión será adecuada una vez se sienta con confianza y ritmo de competición. No he bebido nada a estas horas d el medio día por lo tanto déjenme decirle que sigo confiando en el equipo. Creo que con la duda del medio centro, en el equipo hay mimbres para salir de la zona de descenso. Si bien para ello necesitamos a todos los jugadores al 100 % de su condición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog