Artículos de Paco Morán

viernes, 7 de noviembre de 2008

Trato privilegiado

Periodista en el Colombino
Saben los que me siguen que soy respetuoso con las opiniones de los oyentes y compañeros de prensa. Libertad para pensar, libertad para decidir y libertad para opinar. Es una filosofía aplicable a todo lo concierne a la dicción propia de la libertad de expresión. Pero cuando una opinión no se ajusta a los parámetros de la realidad, uno cuando conoce el asunto, no tiene más remedio que decir que eso no es cierto.
Me refiero al articulo aparecido hoy en el boletín oficial del PSOE en referencia al parking que el Recreativo de Huelva nos ha dado a los que cubrimos la información del Recreativo. En ese artículo dice el compañero Félix Camacho que está indecente o que no se encuentra en condiciones. Lo cierto es que para aparcar un coche no nos van a poner lo que le ponen a los actores cuando van a recoger el oscar. Es un terreno que se encuentra a cuarenta metros del ascensor y es de tierra. Creo que todos debemos estar agradecido con el hecho de que el club nos regale un aparcamiento privado para nuestros coches sin tener que pagar nada y además vigilado. Y digo que tenemos que estar todos los compañeros agradecidos porque de los cuarenta y cuatro clubes de la Liga de Futbol Profesional, solo un 5% de los clubes ofrecen a los periodistas parking gratis y cerca de estadio. Insisto solo tres clubes de los cuarenta y cuatro nos dan ese regalo cada domingo. Pero claro, esto solo lo puedo decir yo y los tres compañeros que viajamos con el Recreativo a todos los campos de España. Porque sepan ustedes que al Recreativo solo lo seguimos cuatro personas de prensa. No crean ustedes que a todos los que leen en el día a día y a todos los que ven u oyen ven los partidos del Recreativo fuera de Huelva. No y mil veces no. Insisto que solo somos cuatro los que podemos hablar con esa propiedad en algunos asuntos. Solo cuatro personas de Huelva sabemos como funcionan los clubes en ese sentido.
Por eso digo que es injustos decir que el parking del estadio es una pocilga porque hay que ser agradecido a quien te da una cosa que no te pertenece y además gratis.
Ya escribí que el Recreativo de Huelva es una empresa privada como lo es el Corte Ingles o el Restaurante Las Meigas. El Recreativo como empresa privada puede hacer con sus pertenencias lo que desee. Puede ofrecer parking gratuito a quien lo desee, puede invitar al palco a quien desee, puede poner publicidad en el estadio de la empresa que desee. No sé como decir a los compañeros de prensa que estamos siendo unos privilegiado por el trato que nos da el Recreativo a los que cubrimos la información. Lo digo porque son diecinueve años recorriendo España detrás del Recreativo y sé como funcionan otros clubes Somos ciertamente bien tratados por la entidad y estamos ante uno de los clubes más abiertos de la LFP. En la sede del club uno puede entrar cada vez que lo desee, uno puede hablar con el presidente cada vez que lo quiera, uno puede tener información del club siempre que la solicite. Libertad de expresión si, pero cuando lo dicho o escrito no es justo tengo que revelarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog