Artículos de Paco Morán

lunes, 15 de diciembre de 2008

Derecho a tener suerte

Panorámica del Nuevo Colombino
Paso de gigante el que el Recreativo dio ayer ante Osasuna. El decano adquirió el derecho a tener suerte como en otras ocasiones ésta le ha esquivado. Jugar bien es ganar. Por lo tanto permítanme decir que el Recre jugó bien ante el cuadro navarro si aplico la verdadera frase.
Las sensaciones del equipo no fueron buenas y jugó ayer el peor partido de la temporada, exceptuando el del Málaga. No es nuevo el hecho de que yo diga que este equipo sufre mucho con la palota en su poder. Cuando debe llevar la manija del partido con la intención de buscar las alternativas de llegar al área, sufre en demasía. Bien distinto será este equipo fuera de casa cuando sea al rival el que propicie los espacios suficiente para en la contra, crear ocasiones de gol.
El doble pivote de Osasuna se comió al del Recreativo donde un Jesús Vázquez con problemas de pubalgia está sufriendo ese contratiempo. Lo nota él y lo nota el equipo. Su dolencia no le está permitiendo entrenar con normalidad, y eso en un jugador que basa su fútbol en la potencia física es una loza difícil de llevar durante noventa minutos.
Es sumamente complicado ser delantero en el Recre por las condiciones en las que llegan los balones. Como decía el brasileño Dirceu a sus compañeros: yo os doy balones y vosotros me entregáis melones. El Recre tienen un problema en medio campo que me hace seguir insistiendo en que sin balón juega mucho mejor. Pero además, ayer se unió que ninguno de los dos centrales tenía salida de balón. Y fíjense, cada vez que lo intentó Cesar Arzo casi mete a sus compañeros en un problema. Las pifias en cada partido del castellonense son tan inevitables como la subida del paro. No tuvo ayer centrales con buen dominio de balón en conducción y entrega. Pero por fortuna siempre nos quedará Colunga para resolver los partidos. El primer balón que le llegó en condiciones fue para dentro.
Sin fluidez en el juego y con errores en la entrega, hay que seguir para sufrir como perros. Lo advierte Lucas porque ese será el signo durante toda la temporada. Hay que vivir con ese problema este año y tirar hacia delante como hasta ahora lo está haciendo Lucas. El técnico sabe lo que tiene y jugará en función del nivel de la misma. Confió en el rendimiento que Lucas sacará a sus hombres, pero consciente de que no podrá obrar el milagro de jugar bien y ganar. No importa la belleza, sino lo practico. No importa los meritos adquiridos, sino los resultados. El de ayer sirvió para casi eliminar a un rival en la lucha por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog