Artículos de Paco Morán

miércoles, 14 de enero de 2009

Palabra cumplida

Michael Dumois
Ya ha llegado un nuevo jugador a la plantilla albiazul. Y lo hace para aumentar la competitividad de un plantel escaso de altura. El internacional suizo Alain Nef con su metro noventa dará mayor consistencia a la zaga y más posibilidades en ataque cuando de rematar de cabeza se trate. A Lucas Alcaraz le gusta sacar goles de los balones parados, y la baja estatura de sus jugadores abortaba posibles intentos. El granadino quería un defensa alto y se lo han traído. Otra cosa bien distinta será que responda o no sobre el terreno de juego. Pero sin duda en los saques de esquina el equipo ya puede meter otra variante de remate.
La cesión del jugador es lo más que ha podido sacar el representante, que como era lógico quería venderle a todo costa. Pero engañar a Michael Dumois a estas alturas del partido es sumamente complicado. Primero vemos y luego compramos. Es lo que hay que hacer, probar el artículo antes de usarlo y como El Corte Inglés, si no nos gusta se lo devolvemos.
Ya se cierra el debate del lateral derecho. Con la llegada de Nef ahora queda esperar sentados en el umbral de la impacienta al mediocentro. Un jugador que será más difícil de encontrar y mucho más caro. Paradójicamente cuando el equipo mejor está funcionado en esa parcela es cuando su llegada puede provocar over buking en esa zona. Pero es bueno que llegue y que sea diferente al resto de jugadores que se mueven por ese círculo del campo. Si sus condiciones son las que se han pedido los técnicos, es decir, que sea un visionario de pases precisos, su aportación al equipo puede ser importante con el nuevo sistema de Alcaraz. Un pasador tiene mucha más libertad de pensamiento cuando por detrás deja a dos mediocampistas que le cubren las espaldas. Porque tengo claro que Lucas no va a cambiar ese trivote que tan buen resultado le está dando últimamente. Tan es así, que incluso Jesús Vázquez hoy seria suplente en el equipo si estuviese en condiciones.
El consejo ha cumplido con la palabra dada y el equipo se refuerza para cimentar la permanencia. Invertir en calidad para poder seguir avanzando en el proyecto de futuro que pasa inexorablemente por seguir en Primera División. Al menos este año es mucho más importante que el venidero. Catorce millones de euros dan para mucho. En este club luce más que en otros por que el reparto se hace desde el sentido común. Reforzar la plantilla en este momento era algo que no podía dejar pasar la pareja Dumois-Mendoza porque ambos, como cualquier recreativista, saben que la conclusión del proyecto de la ciudad deportiva pasa por seguir jugando en la mejor liga del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog