Artículos de Paco Morán

jueves, 15 de enero de 2009

Precinto a la primera vuelta

Adrián Colunga, maximo goleador del Recreativo en la primera vuelta
Ya queda nada para saber como se desenvuelven los chicos de Alcaraz tras su marcado progreso en el nivel de juego y resultados. Este partido ante el Sporting tal vez sea menos final que otros, pero si que podría dejar una dosis de relax en la plantilla para recibir en nueve días al Real Betis. Hacer cuentas es tan inevitable como seguir viendo el ascenso de la cifra de parados. Los puntos que faltan no valen de nada por la sencilla razón de que no están en el casillero. La media de puntos para poner el precinto a la primera vuelta está a punto de lograrse. No significa esto que todo está logrado.
La línea ascendente que ha marcado el equipo nos deja la intuición de que en la segunda vuelta de la competición el equipo podría hacer mejor papel que en la primera.
Hay razones para pensar así porque la plantilla tiene mejor asimilado lo que quiere el técnico. A ello hay que unir el estado de forma de los jugadores unido al compromiso que tienen. Toda esta mezcolanza nos hace ser aún más optimista de cara a lograr el milagro de la permanencia.
Paradójicamente la mejora de los tres equipos que cesaron a sus entrenadores para poder quedarse en Primera, sólo la ha tenido el Recreativo. Cuando el consejo cesó a Zambrano el equipo estaba en puestos de descenso con cuatro puntos. Cuando Osasuna cesó a Ciganda el equipo navarro era segundo por la cola y ahí sigue. Cuando el Español cesó a Márquez el cuadro catalán estaba quinto por la cola y ahora está en descenso. Por lo tanto, el cambio de entrenador sólo ha beneficiado al club decano. A estas alturas de la competición no tardarán en caer más entrenadores, sin que ello conlleve el ascenso del equipo en cuestión.
En lo que refiere al Recreativo los resultados finales dirán el acierto o error del consejo que a día de hoy y en tiempo presente está a favor de la acertada decisión tomada.
Para el domingo ante el Sporting la afición irá al estadio esperando lo mejor del equipo, algo que no dudo tras los últimos resultados y el juego exhibido. Ha cambiado algo. De un mes acá observo un buen rollo entre afición y equipo que nos beneficia a todos. Por acompañar, acompañará el buen tiempo y un posible debut de nuevo fichaje. Tal vez mi jugador favorito Adrián Colunga no esté al cien por cien. Quizás el uruguayo Lamas quiera reivindicarse en el puesto. Tal vez veamos goles por la filosofía de juego del rival. Y sin más adverbios de dudas, sino con rotundidad afirmo que habrá un lleno en el Colombino porque hay ganas de volver a hacer la ola como se hizo ante el Numancia. Los aficionados merecen seguir gozando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog