Artículos de Paco Morán

jueves, 5 de febrero de 2009

Altos vuelos

El alcalde de Huelva, Pedro Rodriguez dando la mano al nieto del fundador del Recre, Charles Adams
El decano vuela en el firmamento de la liga cada vez más alto. En la última década, ese ha sido el camino trazado por el consejo de administración. La entidad, ya dejó de ser un ascensor entre las segundas divisiones, siendo ahora un modelo en gestión de club, un equipo que en lo deportivo hoy intimida a los que visitan el nuevo colombino y que se hace respetar ante todos en la máxima competición del fútbol nacional. Sirvan como argumento a estas palabras, los siguientes ejemplos: dos ascensos a Primera división, una final de la copa del rey, tres temporadas seguidas en Primera, jugadores en propiedad, una ciudad deportiva, una economía saneada, mejor posición histórica en la mejor liga del mundo, mayor número de socios en relación socio/ habitante, mejor balance de victorias seguidas en su feudo, galardón al jugador número doce otorgado a la afición…e incluso una plaza en la copa de la UEFA que por paradojas del fútbol y por la poca profesionalidad de algún que otro futbolista traidor, no pudo conseguir el conjunto onubense.
En tiempo presente y tras un comienzo turbulento, las aguas bajan claras y rápidas por la avenida del decano... Y es que, la mejor época en la historia del club más antiguo de España, no ha hecho más que empezar. El equipo plasma en el campo las ideas consignadas por el entrenador, y el equilibrio entre ataque y defensa transforman a once jugadores en un verdadero equipo cohesionado.
El juego gusta y enamora al aficionado, justo, cuando dos de sus estandartes como Beto y Jesús Vázquez abandonan poco a poco la enfermería. A estas alturas, y nunca mejor dicho, el técnico puede contar con jugadores hasta ahora inéditos en la competición. El rendimiento físico y deportivo que el cuerpo técnico saca a sus pupilos es digno de elogio. La comunión con la grada es total, y a ello hay que sumarle los recién llegados, Maidana y Nef, que ya dejan entrever en sus botas lo mucho y bueno que pueden aportar al club, tanto en vestuario como en el terreno de juego.
Si el Recreativo logra la permanencia, hecho mucho más factible que hace dos meses, obtendrá los ingresos, la autoestima y las fuertes bases para poder convertirse en lo que esta afición y ciudad se merecen: un entidad seria, sin complejos, que se hace respetar en el campo y fuera de él, con una caja sin deudas, comandado por dirigentes que consiguen con éxito defender hasta en los juzgados los máximos intereses del club y lo mejor de todo…un vuelo ascendente por entre las alturas del fútbol español, que por momentos, parece no tener límites ni fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog