Artículos de Paco Morán

lunes, 23 de febrero de 2009

Injusticias arbitrales

Julián Rodríguez Santiago
Nueve puntos le faltan al Recreativo en la clasificación si analizamos los errores arbitrales cometidos contra el decano en esta liga. Se van encadenado los errores no forzados y el Recre se ha acercado, merced a ellos, a la zona baja de la clasificación. En una semana han sido cuatro puntos de una tacada los que los árbitros han birlado al Recre. En Bilbao dos puntos y ayer otros dos tras una decisión que llevó la compensación en la aplicación de la ley.
El recreativismo se pregunta que se puede hacer ante tanta injusticia. Yo tengo mi propia decisión al respecto y la voy exponer. Lo que debería hacer el consejo de administración es recoger las imágenes en las que queda patente los errores arbitrales que han perjudicado al decano. Las jugadas están registradas en imágenes y sobre ellas hay que hacer una copia e ir a ver al presidente de los árbitros y mostrarle que tras esas jugadas al Recreativo le faltan nueve puntos en la clasificación. Pero es una medida que hay que hacer sin divulgarla en medios de comunicación. Una decisión que sólo debe saber los consejeros y el presidente de los árbitros. Una vez que Sánchez Arminio vea las injusticias, a buen seguro que advertirá al próximo arbitro que pite al Recreativo para hacerle ver que hay que pitar al decano al menos con los ojos de la justicia.
Al margen de lo injusto del colegiado de ayer, el Recreativo estuvo espeso. No hubo fluidez porque el Almería se encargó de hacer el partido que le convenía. Achicando los espacios, al Recreativo se le hizo negro el camino hacia la zona de área. Cuando al Recre le montan un sistema defensivo férreo lo pasa mal. Comparé el partido de ayer con el Español-Barcelona cuando el rival de cuadro azulgrana ensució el partido. Lucas hizo lo que tenía que hacer abrir el campo con un Akalé que supo entender el mensaje propiciando centros que solo una vez encontró en rematador. Porque el Recre no funciona con el juego aéreo y a la pruebas me remito. Ni un solo gol de corner ni de falta lateral. No jugó ayer bien el Recre y no fue por cuestión de tener más o menos delanteros, sino porque nunca supo tener fluidez en medio campo. Demasiadas imprecisiones que dieron al partido la calificación del peor de la temporada.
Y de haber podido tener a ocho equipos por detrás ahora se encuentra el Recre a dos puntos del descenso. Todo cambio con una jugada injusta y con un gol inesperado. La reacción debe llegar cuanto antes y ante el equipo revelación de la liga, el Málaga. Las cuentas pasan por dejar a ocho equipos por detrás antes de la llegada del Real Madrid y el Barcelona. De lo contrario el Recre lo pasará mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog