Artículos de Paco Morán

lunes, 16 de febrero de 2009

Sensacional partido en San Mamés

Lucas Alcaraz en la sala de prensa de San Mamés
Tras el partido que el decano jugó ante el vicedecano del fútbol español, me reafirmo en que este equipo jugando así no debería descender a Segunda División. Ante el Atlétic el equipo onubense volvió a mostrar su mejor versión de juego. En todos los ámbitos pasó por encima del cuadro vizcaíno como una apisonadora. En conceptos defensivos y atacantes fue infinitamente superior. El Recre volvió a ganar en superioridad numérica y parecía que jugaba con doce. Lucas Alcaraz ha madurado como persona y como entrenador y así lo viene demostrando con el paso de las jornadas. Su equipo es uno de los más serios y disciplinado de la liga. Cada jornada que va pasando veo en mejor línea al equipo y mejor físicamente a los jugadores. Tal vez lejos queda ya en el tiempo hablar de las ocasiones falladas en San Mamés o del alto índice de porcentaje de posesión de balón. Muy lejos queda también la determinante actuación de Álvarez Izquierdo, el colegiado catalán al que Shuster acusó con el dedo de la derrota de su equipo no sé dónde. En presente y bajo la frialdad a mi también me gustaría señalarlo con mi dedo, como causante de que el Recreativo no tuviera a este punto y hora dos puntos más en la clasificación. Y gracias porque se inventó un corner donde no lo había en el último segundo del partido.
Aún con el perjuicio arbitral, el Recreativo dejó una magnifica imagen en La Catedral que todos los aficionados del Atletic reconocieron al termino del partido. Los titulares de prensa de los diarios vasco alababan el juego del Recreativo, señalándolo como uno de los mejores equipos que habían pasado por aquellas tierras.
Hay muchas razones para el optimismo y así lo desvelo tras lo que estoy viendo cada jornada y tras lo que dicen los jugadores, a los que veo con una tremenda confianza en alcanzar la permanencia. No lo intuyen, sino que están convencidos de ello. La confianza se ha instalado en una plantilla que sabe lo que quiere en cada fase de cada partido. Jugadores que están debutando en Primera y que van a más. Jugadores clásicos y veteranos del plantel que están dando la cara.
Todo parece estar rodando bien, pero esto es fútbol y las cosas pueden cambiar si la racha se torna. Confianza tenemos toda, pero la mala fortuna y los arbitrajes están siempre presentes en cada partido. Ahora el calendario es propicio para almacenar puntos antes de la llegada de los equipos grandes. Todos hacen sus cuentas para ir con un buen colchón de puntos al Nou Camp para comenzar la etapa más dura de la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog