Artículos de Paco Morán

jueves, 12 de marzo de 2009

Otra vez al quirófano

Roberto Beto
Vamos llegando a la recta final de la temporada y una vez más el nombre del jugador menos rentable en la historia reciente del Recreativo vuelve a salir a la palestra. Otra vez Roberto Beto es el protagonista de este editorial cuando los días pasan y la temporada se va consumiendo sin su participación. El tiempo, como juez insobornable dice que este jugador no es práctico. Es un dato objetivo y no subjetivo. Desde su llegada a Huelva hace tres años solo ha jugador un 19% de los partidos posibles. Lo malo no es que otra vez tenga que pasar por el quirófano, lo malo es que un tiene un año más de contrato. De momento la temporada se irá y su paso por los campos de fútbol habrá sido efímero. Ya solo nos queda esperar a la siguiente temporada para ver si el jugador sufre una transformación para entrar en el grupo de jugadores que son capaces de jugar con fractura de tobillo, desprendimiento de rotula, fractura de cadera o costillas rotas, algo de lo que dudo.
Queda mucho para ir pensando en la temporada 2009-2010, pero imagino que en el club ya habrán pensado en que además de Beto la plantilla necesitará cuatro centrales para cubrir el año deportivo, porque con el portugués no podrán contar. Cuando no un resfriado, cuando no que un hijo se ha puesto malo, cuando no porque se le ha metido una mota en el ojo o tal vez su novia le ha dejado y está deprimido... En definitiva, razones que le serán validas para quitarse de en medio. Al final va a llevar razón Isabelo cuando afirma que ningún portugués ha cuajado en el Recreativo. Beto es de los mejores extranjeros que ha pasado por el club, pero el menos rentable y el menos implicado.
Y otro de los que acaban contrato y no le veremos jugando es Zahinos. El caso es bien distinto, dado que a este jugador parece que le ha mirado un tuerto. Ya ha dicho adiós a la temporada y lo mejor que podría hacer el club es finiquitarle y dejarle marchar. Tener a un jugador que ya no estará disponible para el entrenador no sirve para nada. El Recreativo quedaría bien dejándole ir. Y para cerrar la trilogía, Quique Álvarez. Otro de los que hemos visto muy poco pero sin embargo cada vez que ha salido a mí al menos me ha gustado su participación. Al mejor entrenador en la historia del Recreativo le gusta este jugador y seguro que tendrá minutos hasta que acabe la temporada. Parece que sí está implicado en el proyecto, pero la mala suerte si se ha cebado con él. Acaba contrato en junio y su renovación no sería descartable siempre que ese contrato fuese por partidos jugados y a la baja. De negociaciones no puedo darle clase a Michel Dumois, pero siempre digo que cuatro ojos ven más que dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog