Artículos de Paco Morán

miércoles, 1 de abril de 2009

Frente Onuba

El Frente Onuba animando en el viejo Colombino
El Frente Onuba, tras la Peña Navidad es el colectivo recreativista con mayor antigüedad dentro del espectro de aficionados que se reúnen para una causa, hacer recreativismo. Que tengo debilidad por estos jóvenes no se le escapa a nadie. Es emotivo oír sus cánticos y visionar sus tifos en Gol Norte. Hoy tras veinticinco años pasión albiazul dedico mi artículo a ellos para realzar su valía y su trabajo en la grada. Quiero entregar esta apología de reconocimiento a cuantos han estado y están siempre en el candelero de las emociones. Porque los que somos tan sensible como para percibir la rotación de la tierra, sus canciones nos hacen vibrar. Para los que tenemos la ternura a flor de piel, su comportamiento nos conmueve. Quiero dedicar mi oda a los que en el Nuevo Colombino combinan el azul con el blanco, y el amarillo con el rojo. Huelva y España, como no podía ser de otra manera son sus naciones. Al Frente Onuba que nos emociona con sus cánticos. Estos jóvenes aficionados considerados por algunos como ultras en tono despectivo, poco o ningún problema han dado al club. Es más, también mi felicitación va para los dirigentes del club por permitir utilizar los aparcamientos subterráneos para las configuración de sus aplaudido tifos.
Como no podía ser de otra manera el sábado en el Estadio y ante más de 15 cámaras de televisión y con más de cinco millones de personas viendo en el mundo el partido Recre-Sevilla, el despliegue del mensaje del Frente Onuba despertará el lado más sensible de los que nunca sacan a relucir su sensibilidad. El sábado les aconsejo que miren al gol norte. Únanse a la fiesta porque estamos y están de fiesta los chicos del Frente Onuba. Para ellos mi primer aplauso del partidazo del sábado. Tengo poderosas razones para su defensa, porque los veo cada semana, arrancado tiempo de sus estudios o trabajo para pagar papel y plástico en una combinación de colores en los que al azul y el blanco marcan el sendero. Su dirigente, Jairo Suárez encabeza un colectivo que prepara sus mejores galas para celebrar el 25 cumpleaños que no pasará desapercibido. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog