Artículos de Paco Morán

martes, 31 de marzo de 2009

Frente común

Imagen nocturna de Gol Norte en el Nuevo Colombino
Llega la segunda etapa de Los Alpes futbolístico y en ello andará inmerso el decano hasta ¿el último domingo de mayo? Está el equipo dando buena imagen y en condiciones normales si miramos los partidos de Santander, Bilbao, Valencia o Getafe, tal vez echemos en falta algún que otro punto. Por ello nos hace albergar alguna esperanza de cara al partido del sábado ante el Sevilla. No tiro la tolla ni la tirarán los jugadores. Todos van a emular a Kelvin de la Nieve para que el rival se sienta incomodo.
Yo no soy como el juez Garzón que tengo el camino fácil. Yo si me creo la realidad evidente. En el futbol son once contra once y cuando salen al campo todos los equipos tienen el 50 % de posibilidades de ganar. Yo sí me creo eso, pero también me creo que el Sevilla es superior. El Recre no se perderá en lo absurdo como lo hace el juez Garzón, a veces, o casi siempre. El Recre apelará al sentido común de las cosas para sacar o intentar sacar partido al partido. El sábado no doy por muerto al Recre. Es todo lo contrario de lo que creía Garzón de Franco. El Recre está muy vivo y confía en dar la sorpresa ante el mejor equipo del mundo según la clasificación FIFA de 2008.
Hay gran ambiente y hay conciencia de que el sábado hay que ir a disfrutar al estadio y no a sufrir. No busque el imposible como lo hace el juez Garzón, busque el deleite colectivo y luego, si se encuentran con un punto o tres, disfrútelo.
La clasificación podría dejar el Recre a cuatro puntos del descenso o tal vez no. Digo que al menos hay que ganar dos de estos cuatro partidos para evitar que se rompa una vía de puntos exiguos que hagan que el hecho de alcanzar al cuarto clasificado por la cola sea una misión poco que menos que no deseada.
El sábado por favor no discutan entre ustedes si el Sevilla golea. No hagan como Garzón, promoviendo el enfrentamiento entre partes. Aquí todos queremos lo mejor para el decano y todos estamos en el mismo frente. Todos queremos lo mismo. Todos deseamos que Huelva tenga un equipo en Primera División. Hay que superar esta cuesta impronunciable para Francisco Mendoza llamada Tourmalet. Y hay que hacerlo con el empuje necesario que el equipo ha de tener para sumar al menos seis puntos de los doce en juego. El Recre casi le pertenece, al menos en el sentimiento. No es el decano igual que es Ibarretxe en la política o Garzón en la Judicatura. Estos son algo parecido a lo que Rodolfo Chikilicuatre es a la música o Yola Berrocal a la pequeña pantalla. Unos y otros proporcionan un caudal inagotable de noticias a los periodistas, aunque al leer esas informaciones sea inevitable recordar que el pago por sus ocurrencias sale de nuestros bolsillos.
El Recre es algo más serio que estos individuos y no debe servir ni de ‘Frikismo’ ni de separatismo entre los recreativistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog