Artículos de Paco Morán

domingo, 19 de abril de 2009

Sin pegada

Camuñas y Lass Diarrá punga por un balón
Otra etapa más que se esfuma dejando en la pendiente una buena imagen del decano y unos número paupérrimo. Tan sólo un punto de los últimos dieciocho en juego. Hacemos el mismo resumen que ante el Sevilla y el Barcelona. Ante el Real Madrid, el Recreativo no perdió el sitio, no hizo el ridículo, no fue avasallado, no fue goleado, replegó bien, jugó al 200%, se lo hizo pasar mal a su adversario…En definitiva, muchos halagos pero cero puntos. El problema del equipo sigue estando en la definición de cara al gol.
Lucas volvió el sábado a demostrar que es capaz de armar un equipo limitado y con muchas restricciones. Pero cuando no tienes un hombre gol, ni un lanzador de faltas, ni a un ‘Killer’ del área... poco más puedes hacer desde el banquillo. Lo único que puedes hacer es que tu equipo esté ordenado, que no pierda el sitio y confiar en las cuatro ocasiones que vas a tener para hacer gol. Pero este Recre está negado ante el marco contrario. A ello unimos que este año, como en los anteriores, el Recreativo tiene dos puntos muy débiles en los laterales y poca imaginación en medio campo.
Por lo tanto y aunque se haya convertido en una obsesión para algunos aficionados, ni el mejor entrenador del mundo sería capaz de sacar más rendimiento a una plantilla que se ha encontrado el técnico y que intenta exprimir hasta la última gota. Queda la esperanza de que aún con limitaciones, el jugador está siendo muy honrado. Cada uno da de sí todo lo que tiene, y ayer ante el Real Madrid el equipo acabó extenuado. Nadie se escondió y todos acabaron con la ilusión puesta en el futuro inmediato. Sigo confiando en este equipo porque pocos rivales, salvo en la definición de cara al gol, han sido superiores al Recreativo. Todo sigue tan comprimido en la clasificación que la semana en la que entramos puede marcar el sendero de los equipos que acabarán luchando por la permanencia. Cada jornada serán menos, dado que en estos dos partidos de esta semana algunos equipos dirán adiós y mirarán el descenso desde larga distancia. Incluso podría darse la circunstancia de que la liga por abajo se la jugasen cuatro equipos para tres plazas de descenso. Me refiero al Recreativo, Espanyol, Numancia y Sporting.
La jornada de ayer deja a la afición dividida entre la esperanza y el desahucio. Miramos con ojos de anhelo lo que hagan los demás equipo, si bien el Recreativo sigue dependiendo de sí mismo para lograr el milagro de la permanencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog