Artículos de Paco Morán

lunes, 27 de abril de 2009

Hombres honrados

Lucas Alcaraz dando instrucciones a Javier Camuñas ante la presencia de Jésus Vázquez
Se esfumaron ayer, tras la derrota ante el Real Mallorca muchas de los opciones que el Recreativo mantenía para seguir por cuarta temporada consecutiva en Primera División. En todo caso nada está perdido. Las cuentas siguen desde todas las vertientes. Aún así, continúan mis sospechas sobre lo que pueden hacer los equipos que superan al Recre en puntos y que harán lo posible y también lo ilícito para mantenerse en Primera. Saber cual es el rival a superar es sumamente complicado, dado que además del Sporting, hay que buscar a un tercero en discordia para poder mantener un cuerpo a cuerpo con ese equipo.
El Getafe saca a ahora cuatro puntos al Recre y el Osasuna seis. Sin embargo, paradójicamente pienso que esta semana el rival a batir es el cuadro navarro, dado que superándole en El Sadar, el Recreativo se quedaría a tres puntos y con el goal average ganado. Y todo ello pensando que Osasuna se enfrenta a los cuatro grandes en las cuatro ultimas jornadas de liga. Pero claro, hay que afrontar el partido del domingo como la última oportunidad que te ofrece el calendario.
En cuanto al Getafe aún estando más cerca del Recreativo, considero que no se le va a ir la permanencia. No, porque el domingo tiene un partido comprable y entiendo que no dejará pasar esa oportunidad.
Ganar a Osasuna es el siguiente objetivo. Y lo deberá afrontar Lucas Alcaraz sin delanteros, o al menos sin sus delanteros titulares. Javi Guerrero lleva tiempo sin actividad y ayer lo notó. Ersen Martin tanto de lo mismo. La plantilla, aún perdiendo ayer, demostró tener honradez. Nadie se escondió y todos pusieron de su parte para ganar. Comenzando por el entrenador que ha sabido motivar a los jugadores para que nadie pueda reprochar su actitud, hasta el último hombre que salió desde el banquillo. Hoy quiero felicitar a todos los jugadores porque han demostrado ser deportistas íntegros. No vengo a discutir aptitudes, sino actitudes. Fue tan buena la actitud del jugador que la grada supo guardar silencio y no gritar como el Calderón, aquello de jugadores mercenarios. El equipo podrá descender a Segunda, que aún está por ver, pero nadie está en disposición de llamar mercenarios a los jugadores ni al entrenador. Las personas que vemos el fútbol desde la objetividad y no desde la pasión, estamos en disposición de aseverar este análisis. Jugadores que tienen destellos de calidad como Sisi o Camuñas, ayer se echaron el equipo al hombro y aparecieron para asumir responsabilidad. La semana dará para mucho y no será una semana crítica para la plantilla, sino todo lo contrario, una semana para alabanza, porque cuando uno entrega todo lo que tiene, moralmente pocos reproches uno puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog