Artículos de Paco Morán

miércoles, 6 de mayo de 2009

Compromisos


Beto y Ersen Martin
El mensaje de la semana parece estar en claro color positivo. Toda escala cromática es aplicable al desarrollo verbal de la información y opinión. El color negro tiene un sitio en esta crónica. Porque aún no siendo la semana adecuada para la murmuración negativa, déjenme decirles, o al menos informarles de cosas para que no se dejen deslumbrar. Yo entiendo que usted como socio del Recre este en su carpintería, con su pequeño negocio, en su oficina, con sus problemas, con el colegio de los niños…En definitiva, en su labor diaria que no le permite conocer más del Recre de lo que ve en el campo cada semana.
Y ha venido la idea para este editorial tras los mensajes que recibí ayer en la tertulia de Antena Huelva Radio. Poco menos ensalzaron a Ersen Martin como el gran triunfador del partido de Pamplona. Lo que nos hacia falta es que si el Recreativo se salva digan las personas que menos utilizan su capacidad de análisis, que El Recreativo se salvó gracias al turco.
Miren, ahora todos los jugadores son importantes, pero si el Recre se salva no será por el compromiso en todo el año que ha tenido de Ersen Martin, ni de Beto, ni de Maidana… Si el Recre se salva es por la profesionalidad de Riesgo, Iago, Morris, Aitor, Cesar Arzo, Barber, Jesús Vázquez, Camuñas, Colunga, Sisi, Lamas, Roberto, Javi Guerrero…En definitiva, jugadores comprometidos y sobre todo cumplidores del régimen interno del club. A veces es difícil entender a algunos abonados como se pueden dejar deslumbrar por un jugador que hace un gol en una temporada. Un jugador que tras sus dos años en Huelva ha jugado lo que ha jugado por la sencilla razón de que no se ha comprometido. Más o menos lo que le pasó a Guiza.Pero déjenme decirle por experiencia, que los jugadores que se suelen beber el agua de los floreros durante la temporada, cuando ven que ésta se acaba y vislumbran que no están en el mercado de fichajes, aprietan los dientes, cambian el ron por la leche y se acuestan a la ocho de la tarde. Pero insisto, lo hacen cuando faltan dos meses para acabar la temporada para ver si alguien pica. Por lo tanto, antes de una alabanza miren al pasado y vean los curriculum de los jugadores. Porque quiero entender que usted que paga todo los años su carné, no estará de acuerdo en que Ersen Martin haya cobrado 1.000 euros por minutos jugados. Valoro mucho más al jugador honrado que a la estrella. Y ojo, que no digo que no tenga virtudes el turco, que las tiene y muchas, pero no me vale tener en un club modesto a un jugador que no se compromete. Ahora bien, usted como abonado si le gusta la indisciplina de los jugadores que usted paga, puede seguir alabando a Beto y a Ersen Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog