Artículos de Paco Morán

lunes, 25 de mayo de 2009

Mínimos, pero necesarios cambios

Michael Dumois y Oscar Arias en la ciudad deportiva del Recreativo
Se acabó todo. Ni caos, ni desastre. Lo que se debe hacer es pasar página o reflexionar sobre los errores que han llevado al Recreativo a la Segunda División, incluyendo como no, los errores arbítrales. La televisión ha mostrado una imagen irreal de la afición de Huelva comparándola con la del Numancia. No fueron muchas las personas que insultaron al presidente Mendoza, al consejero delegado, Michael Dumois, al secretario técnico, Oscar Arias, al entrenador Lucas Alcaraz, al compañero de la Ser y Canal Sur, o a mi por defender a Lucas. No fueron más de quince. Y lo digo con esa seguridad porque salí del campo pasando por dentro de ese núcleo de aficionados que no representa a los 17.000 socios del decano. Por eso digo que decir que la afición del Recreativo no encajó el descenso con dignidad no es justo. Así lo dijeron los compañeros de Cuatro.
Y tras el domingo, muchos pensamientos pasan por la masa encefálica de la pareja Dumois-Mendoza. Ambos estuvieron en el palco y no tuvieron que soportar una gran bronca. Al final he visto un público reflexivo que ha entendido que el paso por la Primera división siempre será efímero. Así lo escribe la idiosincrasia de una ciudad de 140.000 habitantes donde el apoyo empresarial es nulo. Los presupuesto marcan el ritmo de la competición y así lo refleja la clasificación. Los primeros en presupuesto están arriba y los que menos dinero tienen están abajo. Eso lo sabe la afición y de ahí que tras el descenso, todos han comprendido que los dirigentes no pueden hacer milagros.
Unos dirigentes a los que veo con una nueva ilusión tras ver como el proyecto de permanencia se vino abajo. Y cuando algo sale mal el cambio es tan inevitable como necesario. Habrá rectificaciones en cuanto a hombres a elegir. No se echará a nadie, pero si vendrá alguien con nuevos métodos, con nuevas ideas y sobre todo con una amplísima cartera de jugadores visionados. No soy quien para dar consejos, pero si me lo permiten, mi línea sujetiva me lleva a decir que hace falta un nuevo jefe en la dirección deportiva. El Recreativo es una sociedad anónima deportiva, y como tal, tiene a unos dirigentes, que si bien no cobran, si saben dedicar el tiempo necesario para hacer del Recreativo un club importante en Segunda División. Realmente a este punto y hora lo único que sé es que están buscando a un entrenador como eje básico del nuevo proyecto. No están perdieron el tiempo y ya el cruce de llamadas telefónicas es un hecho continuado. Mendoza y Dumois seguirán. Es lo que deben hacer. Ambos tienen un currículo de dos ascensos a Primera, ahora buscarán el tercero probablemente con otro director deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog