Artículos de Paco Morán

lunes, 11 de mayo de 2009

Plantilla limitada

La plantilla del Recre durante un entrenamiento
Otra semana igual o tal vez mejor que la que vivimos tras la derrota que sufrió el Recre ante el Real Mallorca. Otra vez en busca del milagro tras caer ante un Deportivo muy superior y con una plantilla infinitamente mejor que la del decano. Hablo de milagro porque seria un milagro que el Recreativo se mantuviera en la categoría con los inconvenientes que ha padecido durante esta temporada. Podrimos enumerar cientos de circunstancias que han hecho de la temporada una autentica odisea de dificultades. A las propias carencias de los laterales, cabe unir la falta de talento en medio campo y la referencia ofensiva, ese nueve que echamos de menos. Ayer todo se puso en contra con el gol tempranero y con las lesiones de los hombres con más calidad. Nada pudo hacer Lucas Alcaraz ante tanta adversidad. Arriesgó en exceso metiendo a un hombre más para el ataque, pero ya vimos como se produjo el efecto de la manta, al intentar cubrir el ataque con más hombres te quedas desnudo en la contención y así llegaron las innumerables ocasiones de Deportivo.
Estoy observando que la gente se está obsesionada en demasía con Lucas Alcaraz. Solo el análisis desde la frialdad eliminaría ese sentimiento obsesivo que tienen algunos aficionados con el técnico del decano. Entiendo que desde la pasión se analizan cosas que desde la frialdad no se haría, y pongo como ejemplo la encuesta que Foro Recre sacaba la pasada semana cuando mayoritariamente todos pedían la renovación de Ersen Martin. ¿Creen ustedes que si conocieran de verdad el comportamiento del turco en estos dos años votarían de la mima manara? ¿Creen ustedes que si estuvieran en el cuerpo técnico votarían lo mismo? Seguro que no. Entiendo que el aficionado vive el instante de calentura en función de ese momento y así actúa.
La gente de fútbol y del fútbol con las que me topo, coinciden conmigo en que el problema del Recreativo le vería hasta un ciego, un ciego que no viera el fútbol desde el fanatismo sino desde la lógica. Ni el mejor entrenador del mundo sacaría más partido a una plantilla muy limitada. No es cuestión de motivación, porque lo jugadores lo están. Es cuestión de condiciones futbolistas para competir en Primera con cierto nivel. Las declaraciones de los jugadores dejan a las claras que dan de si todo lo que llevan dentro, pero el límite es el que es. Toca ahora una semana muy dura porque si a esa plantilla limitada al Recreativo le quitan a los dos hombres con más calidad, no es como para ser muy optimista de cara a Soria. Colunga, Arzo y Morris no estarán y eso si es una difícil situación para el técnico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog