Artículos de Paco Morán

lunes, 20 de julio de 2009

Apartado

Sabastián Nayar entrenó solo una hora antes de que lo hicieran sus compañeros

Sólo un día de entrenamientos y muchas cosas que contar sobre las salidas, entradas, competencias e incompetencias de los responsables deportivos del club. Que Nayar no ha cumplido con las expectativas es cierto. Que no se ha implicado en el proyecto también. Y que es un tipo raro no cabe la menor duda. Desde luego la comisión deportiva se ha lucido últimamente en los fracasos continuados en los fichajes. Este pasado año sólo han triunfado Riesgo y Morris. Pero donde más se ha errado ha sido en la parte humana de la contratación. Esa parte humana de la que siempre ha hecho gala el consejo. De los jugadores que son mejores personas que futbolistas como Barber, Iago, Aitor, Jesús Vázquez, Raúl Molina, Rodolfo, Dani Soria, Alberto o Santiesteban, hemos pasado a los Maidana, Beto, Nayar, Gerard, Akelé…En definitiva, jugadores que han venido a llevárselo sin entrar nunca en el juego de la implicación. Algo ha fallado en las dos últimas temporadas.
El caso de Nayar es de expediente paranormal. Con la que lió el club para contratarle, tres meses después resulta que el argentino ha sido apartado porque la comisión deportiva no cuenta con él. Es Nayar un jugador por el que pocos clubes van a preguntar. No ha jugado nada y su comportamiento fuera de los terrenos de juego deja mucho que desear. Pero es jugador del decano y mucho me temo que será imposible venderle. Que entrene solo es una decisión del cuerpo técnico. Habrá que respetar ese decreto, pero entiendo que seria mejor meterle en el grupo y amoldarle a las circunstancias.
Tener a un jugador apartado, pagándole y sin poder aportar nada es absurdo. Y más entendiendo que será imposible traspasar. Si es traspasado pues bendita la hora. Pero desde luego muy complicado veo ese objetivo. De momento en el consejo respetan la labor de los técnicos, pero si pasa el tiempo y no lo traspasan, me pregunto: ¿Tendremos a un jugador durante cuatro años sin jugar y cobrando?
Un jugador por el que el club dio la vida ahora resulta que es apartado.
Si nos ponemos a sumar cantidades a percibir por jugadores con los que no se cuenta, la ruina puede ser más grave de lo que se piensa.
Intuyo que tendremos una pretemporada en la que hablaremos de los apartados, de los que se quieren ir y no pueden, de los que se quieren ir y no le dejan, de los que dicen estar a gusto pero miran de reojo al representante a ver si cae una breva, de lo que el club gastaría en nómina si no llegan buenas ofertas... Intuyo que en esta pretemporada hablaremos de todo y poco de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog