Artículos de Paco Morán

martes, 21 de julio de 2009

Cuatro senegaleses desean probar suerte en el Decano

Alumnos de la Escuela de Fútbol de Senegal


Habida cuenta de que el Recreativo de Huelva ha desechado la opción de verificar lo que de positivo o negativo pudiera encontrase en la Escuela de Fútbol de Senegal, desde esta asociación costearán con sus propios recursos el viaje a Huelva de cuatro de los mejores jugadores de la zona. Desde la escuela han seleccionado a los chicos entre los que más vienen despuntando, alguno de ellos pretendido por otras escuelas de allí, e incluso también por algún equipo profesional de la liga senegalesa. Y vendrán sólo cuatro porque no tienen más dinero para que vengan más, dado que de lo contrario, traerían más porque consideran sus responsables que son bastantes jugadores los que vienen despuntando, algunos seguidos incluso por ojeadores europeos.

Labor social

Estos cuatro chavales estarán en Huelva diez días en los que aprovecharán para que pasen unas “mini-vacaciones” alejados del duro entorno en el que se desenvuelven día a día y disfruten de lo que aquí son las cosas más normales del mundo, pero allí sólo ven por televisión (los que tienen posibilidad de ver televisión). La iniciativa pretende hacer varias cosas importantes con ellos. Irán a la piscina, visitarán un parque acuático, irán a la playa a disfrutar de una barbacoa, organizarán un paseo en barco por la ría, presenciarán algún partido amistoso del Recre…En definitiva, una iniciativa plausible bajo el prisma de labor social. Estas personas anónimas se han encargado personalmente hasta de las gestiones con las embajadas para la consecución de los visados y autorizaciones. Todo un engorro si además tenemos en cuenta que tres de los cuatro chicos son menores, algo que dificulta aún más la labor. Serán un chico de 14 años, dos chicos de 16 y un chico de 19 los que saldrán d e las penurias por unos días.

El Recreativo les recibirá

El RCR de Huelva les recibirá también y su jefe de prensa, Nardo Lafuente, organizará una jornada para ellos con “visita guiada por todo el Estadio Colombino y la Ciudad Deportiva”. Ver a estos niños que han seguido al decano desde la distancia oler el recreativismo, será gratificante para todos. Conocerán a los jugadores, a los técnicos, presenciarán algún entrenamiento como invitados, recibirán algunos regalos y recuerdos por parte del consejo de administración, se harán sus fotos para el recuerdo. Todo un sueño hecho realidad para unos chavales que portan con orgullo por Senegal los colores y el escudo del Decano, equipo que por fin van a conocer de primera mano.

Deberían entrenar para probar

Entiendo que los técnicos del Recre deberían probar las aptitudes futbolísticas de estos chavales, para que comprueben de primera mano el nivel de allí, aunque sea con una pincelada de cuatro jugadores. Hacer una prueba y entrenar cuatro días con los juveniles o infantiles no cuesta nada. Luego si sus condiciones no son adecuadas, al menos habrá merecido la pena las horas que estos niños habrán vivido.
También estas personas anónimas han informado al Recre que de interesarles alguno, esta asociación se desmarcaría de cualquier tema contractual y de otras historias, es decir, que se los ofrecen sin coste alguno y sin pedir nada a cambio. Esta asociación se creó sin ánimo de lucro y mantienen siempre esta política. De interesar algún jugador, eso sería ya un tema entre el Club, el jugador y su familia. Desde La Escuela del Recreativo en Senegal, dicen que sólo buscan poder asumir el mantenimiento y desarrollo de la escuela y poder seguir ayudando a las cerca de 300 familias que al día de hoy están ayudando. Además siguen insistiendo que el club de que puede sacar provecho deportivo invirtiendo allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog