Los jugadores del Recreativo saludan a los aficionados (Foto: J.L.Tenor)
Otra semana más de espera. Una semana más en la que todos seguiremos esperando la primera victoria. Y eso que ya desde hace tres jornadas hemos visto cómo el Recreativo ha podido ganar ante tres rivales complicados como fueron el Rayo, Celta y Xerez.
El sábado ante el equipo de la tierra de los caballos el Recreativo tiró de honradez y como bien dijo Raúl Cámara, este Recre tiene muchos huevos.
Es cierto y positivamente hay que estar orgullosos de la plantilla por la actitud que el equipo tuvo sobre el terreno de juego. Me sentí satisfecho al término del encuentro como también satisfecho se quedaron los aficionados que vieron el partido por televisión. Y es que con esta actitud el equipo no puede descender de categoría. Es cierto que falta el gol como parte fundamental del ascenso de posiciones.
Ante el Jerez ya vimos las ideas de Carlos Ríos y que es lo que quiere. Se ha asentado en el puesto de entrenador y no tengo la menor duda de que acabará la temporada. Me está convenciendo su trabajo y el de Merino, dado que no olvidemos que esto es un tándem en el que la oficialidad no permite destacar la figura de Juan Merino.
Pero con independencia de los meritos que el Recreativo hizo para ganar, hay que seguir depurando defectos hasta rayar la perfección defensiva. Luego de haber visto la participación de todos los jugadores de la plantilla, y varias propuestas de futbol, al final me quedo con la pareja Mora-Martínez.
A Lamas le veo trasmitiendo mucha inseguridad a la defensa, mientras su compatriota Cabrera no le veo en el lateral izquierdo. Ante el Jerez fue un coladero, con lo cual el filón que encontró Oscar Díaz por esa banda fue provechoso para su equipo. Tal vez en esa demarcación es donde tenga más problema Carlos Ríos. Aitor va mejor de carrilero que de lateral, y a Poli jamás le vi como titular, así pues tras la lesión mucho dudo de que vaya a ser la solución.
Es el punto más vulnerable que veo en el equipo ahora mismo, sin olvidar la falta de gol. Y claro también tiene Carlos Ríos que Pablo Sánchez y Kepa son los últimos delanteros, dado que toda alternativa de cambio pasa por Juan Villar como nueve, lugar donde jugó desde infantiles.
Hay razones para seguir siendo optimista porque veo a una plantilla que como dijo Raúl Cámara tiene huevos para seguir dando la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?