Artículos de Paco Morán

martes, 9 de noviembre de 2010

Sólo clasificación

El presidente De la Corte y el secretario técnico Antonio Segovia (Fotos: J.L.Tenor)

Habrá desayuno el próximo jueves con el presidente del Recreativo de Huelva. No sé que nos dirá a los medios, pero intuyo que pedirá la ayuda necesaria para que el equipo salga de las posiciones incomodas en las que hoy se encuentra.
Cierto y comprobable también, es que hay calma en el ambiente tras la dimisión de la pareja Dumois-Mendoza y con la marcha de Serrano y Longoria.
El alcalde ha podido paliar la campaña de acoso y derribo que contra el Recreativo habían emprendido algunos medios de comunicación. Ahora con los cambios realizados pro Pedro Rodríguez los ha dejado sin argumentos. Porque de seguir señalando al alcalde como culpable de que Dani o Kepa no hagan goles, seria muy sospechoso para el lector, oyente o televidente.
Ahora todos parecen remar en la misma dirección, si bien la plantilla y el nuevo técnico han contribuido a que la calma vuelva a entorno albiazul. El marketing muchas veces hace que acudamos como borregos a una llamada de petición de dimisiones. No dudo de ninguna manera que de haber continuado la pareja Dumois-Mendoza el equipo tendría los mismos puntos y la imagen también seria la misma, pero volver al pasado ya no tiene remedio. Hoy el Recreativo está en manos de los administradores para poner en orden las cuentas. Unas cuentas que sólo serán ordenadas con la permanencia en la categoría. De ahí que entienda perfectamente la ayuda que De la Corte pedirá el jueves a los medios de comunicación. Y que duda cabe que aquí nunca hemos sido sospechosos de ayudar al Recreativo con nuestras campañas para incitar a la gente a ir al estadio. Por encima de todo está el club, dado que las personas pasan y dejan la huella del sacrificio realizado por una entidad.
Hoy el presidente es De la Corte como mañana puede ser cualquiera. Pero hoy más que nunca hay que empujar para dejar al equipo en Segunda División y luego la clasificación en el mes de marzo dirá que agenda de trabajo utiliza el nuevo mandatario para afrontar una nueva temporada. Desde el secretario técnico al nuevo entrenador o el mismo entrenador, desde las renovaciones hasta los nuevos fichajes, todo pasa por la clasificación.
Pero todo en un segundo plano, dado que ningún nombre de los que han oído en prensa para tomar el relevo está en la mente de los consejeros. Todo obedece a un interés de quienes intenta colocar a sus amigos. Peguero no vendrá al Recreativo porque seria dar un paso al pasado. Entiendo que la figura del secretario técnico debe ser un tipo joven con nuevas ideas.
Pero como insisto, en la cabeza de los consejeros sólo está la palabra clasificación, porque sin esta palabra no hay futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog