Carlos Ríos (foto J.L.Tenor)
Ayer el Decano sufrió un varapalo propio de esta temporada. Fue el partido ante el peor equipo de la categoría, la Ponferradina, una decepción para todos. El equipo volvió a demostrar sus carencias ofensivas y la nulidad a la hora de crear fútbol que genere ocasiones. Y eso que la vulnerabilidad de la defensa berciana quedaba fuera de toda dudas. Esta plantilla es débil de medio campo hacia arriba y lo pagará caro en lo que resta de temporada. Todas las voces dicen que el equipo sufrirá hasta el final. El presidente y los consejeros lo tienen claro, y lo del fracaso de ayer fue una prueba irrefutable de lo que le espera a la afición.
Incluso ayer un desconocido Carlos Ríos, aseveró que sabia desde el minuto uno cuando entró en el vestuario hace tres meses, que el equipo sufriría. Fue la primera frase de su calentón de ayer. Sobre tal afirmación deduzco que desde el primer instante sabía el sanluqueño que había plantilla para lo que había. En la rueda de prensa Carlos estuvo atacando a todo hijo de vecino y retando a todo aquel que hubiera sido critico con su trabajo. Llegó incluso a decir que si él era el problema, aceptaría el cese. Pero lo hizo en plan valiente y habría que oír el tono de su voz para sacar muchas conclusiones. Yo digo que Carlos ha debido oír algo entre bastidores que le han hecho explotar como lo hizo el sábado tras el partido. Porque cuando habla de la falta de ayuda, tengo la sensación de que habla de una ayuda que no llega desde el interior del club. Su rueda de prensa no tiene ni un solo desperdicio.
Esto tiene mala pinta, dado que si a una de las plantillas más débiles de la categoría, comienza a fallarle el entorno, esto se hunde.
Las voces de alzan para que Ríos sea cesado. Yo como ya dije hace un mes, digo que partiendo de la base que el Recreativo tiene una de las peores plantillas de categoría, concibo el cese como algo inevitable en todos los clubes cuando los resultados no llegan.
Es una semana en la que el partido del miércoles en Las Palmas, podría abortar cualquier movimiento en el banquillo. Lo que si es cierto que es Carlos Ríos está cuestionado y sólo la victoria ante Las Palmas puede apaciguar los ánimos. Con esta plantilla dudo de esa victoria, dado que jamás en los últimos años he visto a un Recre, sin calidad, si alma, sin fútbol, sin carácter…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?