Dani ante Benat (Foto: J. L.Tenor)
Al fin y por fin tras ocho meses de sequía, el Recre volvió a ganar. Y lo hizo donde lo hizo con el milagro como eje básico para definir la victoria. Las cosas del fútbol tienen estas disyuntivas. Cuando durante la retrasmisión todos firmábamos el empate e incluso la derrota por la mínima, llega la única jugada de peligro y Dani marca.
Haya sido como haya sido, lo que más nos importa ahora es la clasificación. Y los puntos logrados ante el Real Betis dejan al Recre con un colchón de tres puntos respecto a la salvación. Pero también deja patente algo que todos sabemos y vemos en cada partido. Este Recre es de los peores equipos de la categoría cuando ataca, mientras que en defensa se muestra muy solvente. Ayer incluso el defenestrado Pablo Gallardo hizo muy buen partido. Hasta el punto que tal vez incluso Carlos Ríos le retribuya con la titularidad de cara al partido ante el Valladolid.
No me gustó el equipo que en principio sacó Ríos, porque sigo sin comprender como habiendo fichado a un lateral izquierdo como Manu Micó, ayer volviera a jugar Raúl Cámara, al que sigo sin verle en el lateral zurdo.
Y también dejo ayer patente el partido, que Kepa no volverá a entrar en convocatoria, a no ser que haya una plaga de lesiones. Y no tardará mucho en salir Pablo Sánchez.
El equipo ganó, pero Ríos debe seguir trabajando en mejorar la imagen del equipo cuando de atacar se trata. En el Benito Villamarin fue penosa la imagen que el equipo dio en la misión ofensiva. Con las nuevas alternativas de los fichajes, el técnico deberá mejorar en este sentido con la titularidad de Aarón, al que no veo en el banquillo. Pero también Ríos debería dar más oportunidades a Juan Villar, dado que Rafita no está en su mejor momento.
Todas estas modificaciones se hacen mucho mejor cuando se gana que cuando no. La adaptación de los nuevos fichajes mejor con victorias.
Para el próximo sábado llega otro partido de siete puntos. La plantilla está cerrada, por lo que cuanto antes Ríos tenga su once, mejor para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?