Artículos de Paco Morán

miércoles, 23 de febrero de 2011

Municipalización

Reunión celebrada en el Ayuntamiente de Huelva en el año 2001

La venta del Recreativo vuelve a estar en la calle. La conveniencia o no de seguir municipalizado ha sido, es y será siempre un eterno debate.
Desde el año 2000 cuando el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez decide salir a la salvación del club Decano, ha pasado más de una década. Tras aportar el Consistorio los 2.400 millones de pesetas para pagar lo exigido por los organismos, posteriormente siempre la gran gestión económica de Michael Dumois fue la que sirvió para vivir una década dorada. Tan sólo el lunar económico de los dos últimos años empañó esa etapa. Y habida cuenta de ello, una vez más el Ayuntamiento de Huelva tuvo que salir a tapar parte del agujero económico, dado que ciudad no respondió al llamamiento de la ampliación de capital del Recreativo SAD.
Perpetuamente he manifestado que en Huelva las grandes empresas siempre dieron la espalda al club. Y cuando digo las grandes empresas hay que ubicarse en el Polo Químico, dado que no hay más potencial que ese a la hora de hablar de grandes empresas. Las fábricas dejan la contaminación unida a la suciedad, sin embargo, sus cuentas corrientes están en Madrid.
Es muy complicado para un consejo de administración hacer una buena plantilla con muy poco dinero. El futuro tampoco es muy prometedor, dado que si antes, en años de bonanzas las empresas no ayudaban, imaginen ahora.
Desconozco lo que pasará por la cabeza de Pedro Rodríguez una vez gane las elecciones en el mes de mayo. Lo conveniente se divide entre la venta del Recre o seguir con el 97% de las acciones en propiedad municipal.
Creo que ha llegado el momento del vender, pero ¿a quién?
Los hindúes están por la labor de comprar equipos en España, pero esta idea ni me convence ni me seduce.
El ex presidente Francisco Mendoza podría sorprender tras las elecciones municipales y ofrecer al alcalde un precio razonable por la adquisición de un importante número de acciones. Al parecer un empresario sevillano estaría dispuesto a quedarse con el club Decano y Mendoza seria su hombre en Huelva.
Hoy en día invertir en un equipo de fútbol no es rentable, por lo cual todo lo mencionado estará en stanby hasta los últimos días de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog