Manu Micó en un entrenamiento (Foto: J.L. Tenor)
Ayer el técnico del Recreativo de Huelva, Carlos Ríos, estuvo en la tertulia de Antena Huelva Radio. Fue como siempre claro con las respuestas e intentó responder a todas las dudas que emergieron durante las dos horas de programa. Muchas veces los entrenadores deben ser políticamente correctos, sobre todo en el caso de Ríos cuando se le pregunta por los refuerzos. El porqué no juegan esos jugadores que llegaron en el mercado invernal para reforzar al equipo. A veces insistimos mucho, y yo el primero en preguntar los motivos y las razones del porqué esos jugadores no van ni tal siquiera citados.
Ciertamente considero que no hace falta ni preguntar al entrenador del Recre los motivos por los cuales no vemos citados a Borja Granero, Manu Micó y Kike Tortosa. Si utilizamos la capacidad de deducción, deducimos que si no van citados es porque su nivel es más bajo que el de los futbolistas que sí juegan. A veces, o muchas veces los fichajes de invierno se hacen para contentar a la prensa y a la afición, no teniéndose en cuenta el perjuicio económico que esto produce. Si de los cuatro refuerzos sólo juega Asen, creo que estamos en disposición de decir que no ha habido acierto en la contratación de los tres jugadores que llevan un mes en Huelva y no han entrado en ninguna convocatoria.
Injusto es por lo tanto criticar al técnico por no poner a estos teóricos refuerzos. Con o sin ellos, Ríos sigue trabajando en pos de lograr la ansiada permanencia. Y cómo no, inevitable era preguntarle por su preocupación ante un posible cese. Ríos está convencido de que el Recreativo no perderá tres partidos seguidos, y por lo tanto, no habrá opción para ser fulminado. Tira de optimismo el entrenador del Recreativo, al que no considero culpable de una debacle, dado que el Recreativo tiene la menos buena de las plantilla de los últimos años. Y no sé si decir la menos buena plantilla es correcto lingüísticamente hablando. Lo correcto es decir que el Recreativo tiene la peor plantilla de los últimos años cuando ha militado en Segunda División. Pero bueno, ustedes me entienden lo que quiero decirles.
Pero amigos, es la plantilla que hay y a la que tienen ustedes que apoyar para que el jugador se sienta arropado. Los clásicos murmullos que aparecen en el Colombino cuando un jugador pierde un balón o da un pase incorrecto, no debería afectar a un futbolistas profesional, pero desgraciadamente en los jugadores del Recreativo esos murmullos afectan.
Habida cuenta de este hecho, sólo me queda pedir a los aficionados que intenten el sábado animar al máximo y esconder el murmullo para que el jugador no se deprima. Y sobre todo en jugadores con poca personalidad como Emilio Sánchez, que jugará de titular. Es el más débil mentalmente y espero que las cosas le salgan bien desde el principio. Porque al primer pitido el jugador desaparecerá del terreno de juego y esto perjudicaría al Decano.
A la afición no hay que pedirle, sino darle. En esta ocasión déjenme que les pida que el sábado se vuelquen con el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?