Julio Peguero en declaraciones a Antena Huelva Radio (Foto: J.L.Tenor)
Casi hace más de dos meses que adelantamos en Antena Huelva Radio que Julio Peguero sería el secretario técnico del Recreativo. Pero desconocía que pudiera ser tan pronto. Pues esta próxima semana ya estará aquí intentando planificar la próxima temporada. Vuelta al pasado con métodos del pasado para sondear el mercado español llenándose los pies de barro. Pasamos del firmar a jugadores a través de Play Statión a visitar los diferentes terrenos de juego de la geografía española. Había que salir de los despachos y espero y deseo, que Peguero ponga atrabajar a la gente que él decida. Bocadillo en mano y tarjeta para gasolina será los elementos que acompañarán a Segovia, Raúl Molina, Vicente Fuensalida…En definitiva, si Peguero decide contar con estos hombres, serán estos, y sino otros. No hay que tener una cátedra en fútbol para saber si un jugador es válido o no. Con el hecho de verle en diez partidos, es suficiente. Porque lo que debe tener un secretario técnico antes que conocimientos futbolísticos, es honradez.
Peguero podrá tener defectos y virtudes, como todos nosotros, pero no he dudado, ni dudo, ni dudaré de su honradez.
En el interior del club ya se respira incertidumbre por ver si los ojeadores o cargos deportivos del Recre, siguen, o Peguero confiará en otras personas.
La verdad que hacer esa intromisión no sería un buen ejercicio de ética, pero al menos vuelvo a insistir que para no errar en los fichajes no hace falta tener una cátedra, ni haber jugador al fútbol o haber sido entrenador. Un simple aficionado siguiendo a un jugador durante diez partidos, sería válido para dar un informe positivo o negativo. Lo que era inconcebible lo que hacía el niño de la Play Statión.
Y la más importante modificación que debería hacer Peguero, es darle al Recreativo B, un color onubense. Pocos o casi ninguno de los fichajes del niño de Play han cuajado. Digo que existe potencial en Huelva y provincia como para hacer un equipo competitivo en Tercera. Y no quiero decir con esto que no vengan de Gijón, Valencia o Badajoz un jugador con proyección, sí, pero que superen a los de Huelva, algo que no ha ocurrido en esa profesionalización que se hizo hace dos años en el equipo filial.
Son sugerencias, y como tal el secretario técnico, Julio Peguero, la podrá aceptar o no, pero años tiene y experiencia adquirida, como para saber como ha de moverse en un Recreativo que debe volver a la filosofía de trabajo de los últimos años de la década de los noventa y los primeros de la década pasado. Esta filosofía llevó al Recre a una década prodigiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?