Artículos de Paco Morán

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Copa, un reto imposible

Lucas Alcaraz en un entrenamiento (Foto: J.L.Tenor)

Llega la Copa del Rey y con ello los cambios. Veremos a aquellos jugadores que llegaron para ser titulares y hoy le veremos como plato de segunda mesa. Los casos de Zamora, Arit Borda, Soares…En definitiva, los que a día de hoy no han convencido al entrenador del Recreativo. Si interesa la Copa o no cada uno tiene su versión. Desde luego, el Recre esta temporada no se puede quejar de tener una plantilla corta. Con 28 jugadores en el plantel, tendría para jugar tres competiciones. Bien distinto es saber el nivel de calidad que tiene la plantilla. El mucho barato se ha aplicado anteponiendo la cantidad a la calidad. Hoy veremos a aquellos hombres que deberán demostrar que tienen o quieren un sitio en el once de salida. Y queda la duda de conocer si el aficionado estará o no presente en el Colombino. Los socios pagan, por lo que intuyo que hoy veremos a unos tres mil recreativista en la grada. La Copa que en su devaluación persigue alcanzar el esplendor con nuevas iniciativas que de momento no convence a nadie. Tal vez los cuartos de final den otro aire a la competición. Lo que si veo inviable rayando la imposibilidad, es alcanzar una final como ya hizo aquel equipo de Lucas Alcaraz en 2003.


Hoy ente el Elche el Recre más que pasar la eliminatoria busca la primera victoria de la temporada en competición oficial. La trayectoria es idéntica a la del pasado año con dos derrotas y un partido de Copa a la vista. Aquel equipo de Pablo Alfaro acumuló cuatro derrotas y la eliminación en Copa de manos de la Ponferradina.

Hay ganas de ver ganar al Recre para al menos despejar alguna duda sobre el plantel. El optimismo y el pesimismo se reparten en porcentaje desigual. Hay aficionados que se consuelan con la imagen que el equipo ofreció ante Celta y Deportivo y otros, que no ven clara la temporada y se unen a mi petición de firmar ser quinto por la cola. Esta aseveración la sigo manteniendo y creo que no me voy a salir de ella. En Copa espero ganar porque me gusta esta competición. El Elche viene con muchos cambios, más bien con el equipo suplente y esa circunstancia habría que aprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog