Álvaro Cervera mirando el suelo viendo un futuro oscuro (Foto: J.L.Tenor)
El miércoles ante el Elche, el Recre ofrecía la peor imagen de la temporada. De la grada no hablar, porque marcó en precedente en la historia reciente del Decano. El empleado más antiguo del club, Paco Antonio, decía que en treinta dos años no había visto un aforo de público tan horrible. No más de 500 personas en la grada aunque la versión oficial diera mil. Lo cierto es que una vez más este Recreativo me obliga a decir que firmar ser quinto por la cola en mayo, debería ser firmado por la afición.
La planificación de la plantilla ha sido horrible y esto el equipo lo padecerá. El Recre ha perdido a jugadores de carácter y personalidad, y esas virtudes brillan por su ausencia. Félix Pérez, al ser el que recomendó a Julio Peguero como director deportivo, será también responsable y culpable de los éxitos o los fracasos del equipo. Porque si bien soy crítico con Peguero por esa configuración del platel, para él serian mis aplausos si el equipo queda entre los siete primeros. Porque vuelvo a insistir, y la afición debe saberlo, que aquí no hay que culpar al presidente ni al entrenador de lo bueno o lo malo que el equipo pueda hacer en los próximos meses, sino que todos los ojos deben centrase en Julio Peguero para aplaudirle o para silbarle.
Y vuelvo decir, sin acritud, que Félix Pérez ha sido su gran valedor para que hacia el presidente de la Federación Onubense de Futbol también vayan esos pitos o aplausos en función del comportamiento del equipo.
Es que por mucho que escudriño en la plantilla sólo me queda mirar cómo Peguero se ha equivocado en el 90% de los fichajes. Bueno, si nos atenemos a los tres primeros que hizo, dilapidó 200.000 euros entre lo que ya han cobrado Manu Micó, Borja Granero y Quique Tortosa. De los fichajes de este año estamos viendo como tras la locura de fichar a tantos jugadores, al final resulta que están jugando cuatro canteranos. Dos de ellos jugaban en Tercera hace tres meses.
Y como cuando los resultados no acompañan, ya ayer en la sala de prensa aparecieron voces de compañeros de medios de comunicación hablando de cese. Me parecería del todo injusto que si el equipo continúa perdiendo, el técnico sea cesado. Alto y claro digo que aquí el único responsable de lo bueno o lo malo que ocurra en la parcela deportiva, es Julio Peguero y su valedor, Félix Pérez. El lunes hablaré de la posible vuelta de la pareja Dumois-Mendoza como posibles salvadores de una situación que se avecina tormentosa. Eso sí, una vuelta con el aval del sello uruguayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?